martes, 3 de julio de 2012

MI PADRE, EL SUEÑO Y LA POLÍTICA.


Motoristas con antorchas.
Foto: Lidu Gómez.

Proximamente, sacaré una nota a favor de mi amiga Noemí Selas, sobre la presencia de 50 motoristas en la Hoguera de San Juan -2012-de Leganés, en favor del club de motoristas de la localidad.

Hoy he soñado con mi padre, y como casi todos los sueños se olvidan, he querido escribirlo para no olvidarlo.

En mi sueño me decía: " Manuel , Manuel, hijo mío, has escrito un millón de versos. ¿para qué? Si en política el PSOE y el PP, jamás pensaron en los pobres, sólo piensan, y así es, en sus político interés.

De nada sirven los versos los buenos, los malos, todos escritos con fe.

Todo poeta es baldio en este oscuro carrusel, unos y otros, otros y unos, solo buscan el panal de rica miel...

Y el pueblo es la flor... por ello, se sirven de él, le liban y hasta le secan, aprende tú de una vez.

¡Manuel, Manuel, despiertate...!

Mi padre, astur, niño de Escuela republica, acostumbrado a la braña, era poco académico, pero tenía una reflexión, de esas de andar por casa, y con esa razón de la pura razón, caminaba y le bastaba.

Mi padre me enseñó a ver las cosas, es triste que a mis 60 años, aún siga enseñandome desde ese más allá que ni sabemos si existe.

Y sin embargo, hace unos minutos comentaba el sueño a mi amigo Isaac, EL MEJOR INSTALADOR DE AIRE ACONDICIONADO DE ÉSTE LEGANÉS NUESTRO. y decía: ¿Josman, y si dejas de escribir, quien les va a dar un poco de caña?

Entre 190.000 ciudadanos y ciudadanas, ¿no van a surgir docenas de poetas amateur que digan aquellos de Benito Pérez Galdós? "Y entre los leganenses, siempre habrá una pluma libre para gritar que la ciudad no se rinde"

Leganés, 3 de Julio de 2012

JOSé MANuel García García (JOSMAN)





No hay comentarios: