sábado, 31 de agosto de 2013

RAJOY, Y EL PALO DE ESCOBA.


"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto." Decía Georg Christoph Lichtenberg (1742 - 1799), al gobierno del PP, y a su capitán Mariano Rajoy, le está pasando eso, y aunque Zapatero (PSOE) comenzó el melón de las reformas laborales que, están convirtiendo a la clase trabajadora en supervivientes dentro de la sinrazón de los recortes brutales, hasta el punto de que existan hoy salarios de semiesclavitud; hoy, debemos de recordar otra reflexión de Jonathan Swift, que hace 310 años, llegó a comparar al hombre a un palo de escoba.

Debemos de respetar al ser humano, pero también debemos criticarlo, esa es la esencia de poder participar con la opinión, tal y como no indica la Constitución, dicho esto, ¿en qué se parece el gobierno de Rajoy a un palo de escoba?, en todo cuanto nos dijo Swift: “No hay duda el ser humano y mortal es un palo de escoba” ¿y por qué? Imaginad que Rajoy era una rama vigorosa con 11 millones de ilusionantes votante y en lo que se ha convertido, lo explica muy bien Swift.

Ese solitario palo  que ahora contempláis yacente y sin gloria en el rincón olvidado lo conocí en otro tiempo (electoral) rozagante en un bosque. Estaba lleno de savia, cubierto de hojas y repleto de brotes. Pero ahora, el afanoso arte (de su mal gobierno) pretende en vano rivalizar con la naturaleza  atando a su tronco reseco ese marchito manojo de ramas. En el mejor de los casos es lo contrario a lo que fue un árbol cabeza abajo, con las ramas en tierra y las raíces en el aire,”  FIN DE LA CITA. 
Ahora lo maneja una Maritornes alemana cualquiera condenada por su avaricia a esas tareas de los recortes” Es decir nos ha barrido infinidad de derechos adquiridos, es por lo tanto, un palo de escoba.

Un palo de escoba del que se sospecha de haber cobrado sobresueldos, de llevar una presunta contabilidad B, en su partido, de saber que a los ordenadores -presuntamente también- se le quitaba el disco llamado duro, para no dejar rastro de lo que había sospechosamente, se dice en los medios que se ha financiado el PP con dinero ilícito, su extesorero con 50 millones de Euros fuera de España, presuntamente se podrían haber cobrado comisiones por adjudicación de obra pública, estamos ante un hedor a mierda insoportable, La escoba ha barrido hacia la banca, se la ha rescatado, y la banca ha desahuciado a los que la debían dinero de sus viviendas y el sistema ha puesto a familias enteras a vivir bajo los puentes.

Se ha vendido la Sanidad en Madrid y Valencia, se ha mermado la posibilidad de ir a la Universidad a los pobres con las tasas de Wert, se subió el IVA de la Cultura, se han creado contratos laborales de esclavitud, se ha dado muerte a la Ley de Dependencia, hay paro, hambre, necesidad de todo tipo.
Es decir, lo que yo he llamado siempre la mesa de España, las cuatro patas que la sostienen que son Sanidad, Enseñanza, Trabajo y Acción Social, por orden según he citado, ocurre lo siguiente: Sin salud no se puede trabajar ni estudiar, sin Enseñanza no puedes trabajar, y aquellos que tienen una minusvalía por malformación mental o física, sin una acción social, estarán sobreviviendo mientras tengan familiares, es decir, que sin patas, la mesa no existe, y para ello sigamos comiendo en el suelo de la vida como en posguerra. FIN DE MI PROPIA CITA.

Tenemos un gobernante que, en opinión de la oposición, ha mentido en el caso Bárcenas, ha empobrecido a las clases medias y trabajadoras, ha subido impuestos y nos ha dejado al pairo, ellos se defienden hablando de la “Herencia de Zapatero” En España se puede renunciar a coger las herencia políticas y familiares.
Vuelvo a repetir, sin insultar, respetando al ser humano, Rajoy es el claro ejemplo de un palo de escoba dirigido por manos europeas, si Zapatero lo fue, ya no es el caso, se le castigo en las urnas y hoy es peregrino de sus errores. Estos grandes hombres, recordarlo son simples palos de escoba, porque no hemos cambiado nada en 310 años cuando escribió lo que os he citado Swift.

Decía Martín Ferraz, - fallecido este Agosto- recordando al Quijote en las primeras elecciones democráticas. Españoles, leganenses: “Esos mítines que escucháis en las Cortes o en las campañas electorales, tan sólo son mi señor, balidos de ovejas y carneros” pero eso, solo lo veía un hombre como Sancho Panza, los demás, desgraciadamente, somos más torpes que el gobernador de la Ínsula Barataria. Y así nos va. FIN DE MIS CITAS.

José Manuel García García (JOSMAN)


No hay comentarios: