miércoles, 23 de octubre de 2013

!! HIPÓCRITAS !! . LA HISTORIA NO OS ABSOLVERÁ.

Artículo que nos hace reflexionar de JOSÉ LUIS SANZ MORATA.

!! HIPÓCRITAS !! . LA HISTORIA NO OS ABSOLVERÁ.

"Todavía quedamos españoles con memoria y datos históricos contrastables. HECHOS:
1986.- Alianza Popular (fundadora, junto con el Partido Demócrata Popular, democristianos, y Unión Liberal, del Partido Popular en los 90) plantea en el Congreso una Reforma del Código Penal del 73 para implantar EL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LAS PENAS (con el único límite de los 30 años que marca la Constitución) para gravísimos delitos (asesinos en serie como los etarras, violadores y asesinos reincidentes, etc.), como LA MAYORÍA de las democracias de nuestro entorno. Proposición RECHAZADA por el grupo socialista (más los comunistas y nacionalistas).

1987.- AP lo vuelve a plantear aprovechando el que otros paises democráticos lo han establecido. Proposición nuevamente rechazado por los socialistas y aliados.

1991.- Tercer intento. Idéntico resultado.
2003.- Haciendo uso de su mayoría absoluta el ya PP, con Aznar en la Presidencia y un gobierno sin complejos, se aprueba, por fín, la Reforma. Pero, claro, en democracia las leyes penales no pueden ser retroactivas, por lo que la reforma solo es eficaz para los delitos cometidos a partir del 2003 (que no es el caso de la asesina en serie de la ETA, Inés del Río). La "doctrina Parot" del Constitucional que intentaba aplicar la reforma del 2003 a delitos anteriores, no podía soportar el paso por Estrasburgo.

Yo acuso: ! Hipócritas, los dirigentes del PSOE, IU, PNV, ERC, y CIU que AHORA se lamentan del fallo de la Corte de Estrasburgo!. Dóblemente hipócritas los nacionalistas e IU que exigen "por imperativo democrático" cumplir de inmediato la sentencia, cuando llevan años promoviendo el incumplimiento de Leyes y Sentencias de nuestros Tribunales.

Mi solución. Aplicar de inmediato la Sentencia QUE SOLO ES APLICABLE A LA ETARRA DEMANDANTE. Resto de los casos: que la Audiencia Nacional (que es la competente) estudie, CASO A CASO, asesino a asesino, la aplicación, por extensión, de la Sentencia. La Justicia es lenta y la burocracia judicial más; hay casos que tardan 6 o 7 años en sustanciarse ..... ¿Tendremos una Audiencia Nacional sin complejos?. La duda me corroe."

No hay comentarios: