martes, 1 de octubre de 2013

OCTUBRE.

Me quedan 10 poemillas para acabar "Suspiros de Ausencia"

Como mi amigo y maestro Liberto Malasaña, hay mañanas como ésta que observo torpemente a los gorriones.

OCTUBRE.


En Madrid amanece un día fresco y lluvioso en este primer día de Octubre y, a mí camino de comprar el pan me sorprenden los gorriones ateridos y trémulos.

Octubre es como un niño,
nace llorando, y en la altura
se mece la cuna celeste
que encoge a los gorriones,
y el abrigo de sus plumas,
tembloroso como un baile
que nunca sabes que anuncia,
¿quizás un beso de nieve?
¡Pobrecillas criaturas!
miran mi otoño abrigado
y con sus ojos preguntan:
¿Nos enseñas a tejer
los rayitos de la Luna?
Y yo lloro como Octubre
rumiando mis propias dudas…

Leganés, 1 de Octubre de 2013

JOSMAN.

2 comentarios:

Liberto Malasaña dijo...

Cuando quieres, amigo, sacas las esencias de tu verso más tuyo y los escalofríos me hacen sentirme aquí, en el palpitar de cada letra.
Lo de los gorriones...Debes buscarte un banco en un rincón tranquilo y dejar caer unas migas de pan y pronto te verás rodeado por una bandada de proletarios volanderos: los gorriones. Con el tiempo, se pararán a escucharte y hasta te piarán, como entendiendo. Los gorriones, de poder votar, nunca le darían la victoria a las urracas, los seres humanos sí. Mi mundo es ya de los gorriones, hasta puede que yo ya sea uno de ellos. Las urracas nos están exterminando y los hombres también. ¡Y el mar tan lejos!, que diría Alberti. Se te quiere, amigo.

poejosman dijo...

AMIGO LIBERTO:
Me entusiasma lo que escribes, la metáfora de las urracas y los gorriones, me lo quedo para mí, reseñando que es tuyo, para Pedimos la Palabra. "Los gorriones, de poder votar, nunca le darían la victoria a las urracas, los seres humanos sí. Mi mundo es ya de los gorriones, hasta puede que yo ya sea uno de ellos. Las urracas nos están exterminando y los hombres también"
Urracas, gorriones ,exterminio... ese es el diagnóstico exacto.
Un abrazo.
JOSMAN.