domingo, 26 de enero de 2014

ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS DE LEGANÉS – SI SE PUEDE-



Lleno hasta la bandera el C.C. Rigoberta Menchú, con la presentación de "Se Puede" de la Alternativa de Izquierdas en Leganés, que, agrupa a gentes de izquierdas, miembros de las mareas blanca y verde, individualidades del 15-M, así como ciudadanos descontentos con los políticos todos, incluidos los de IU, es decir se ha reunido el tejido social más reivindicativo de la sociedad leganense denominada de izquierdas, reitero muy lejos de IU y del PSOE, a los que se ha tratado como partidos demasiado institucionalizados, todos ellos, en la cómoda poltrona del sillón y sus salarios.

De momento este movimiento político no se presentará a las elecciones de 2015 - de momento-, pero es un aviso claro a la fuerzas de izquierdas como PSOE e IU, ya que de presentarse a nivel local, las citadas perderían electorado, lo de hoy ha sido un aviso a navegantes adormilados, como en un barco al pairo de las opulencias consistoriales.

JOSMAN.

En la exposición de proyecto se desglosaron los siguientes puntos por parte del interviniente  de Alternativa de Izquierdas de Leganés, Adrián:

“1º La construcción de una sociedad libre y participativa introduciendo y fomentando mecanismos de democracia directa.

2º Los niños y niñas no tienen que pagar la crisis-estafa. Por ello deben incentivar políticas que les protejan y defiendan, como ayudas a la escolarización, materiales escolares y comedores.

3º Defensa de un modelo público en Sanidad, Educación, Cultura y deporte, mediante la remunicipalización de todos los servicios públicos privatizados, externalizados o eliminados por los anteriores gobiernos. No son un negocio, son nuestro derecho.

4º Articulación de un plan de empleo contra la precarización y la exclusión social, mediante la creación de empleo público desde el Ayuntamiento, frenar los despidos en la administración, aplicar medidas que garanticen los derechos de las personas dependientes y planes de ayuda para personas en desempleo y familias sin ingresos.

5ª Vivienda digna y lucha contra los desahucios y la especulación urbanística, mediante el asesoramiento y la movilización vecinal, el rechazo a trabajar con entidades bancarias que se nieguen a la aplicar la dación en pago y la implantación de un parque de vivienda pública en alquiler social.

6º Reorientación de las políticas de inversiones e ingresos a través de una política fiscal justa y progresista. Por otro lado la anulación de los cargos de confianza y gastos superfluos de la política profesionalizada. Los salarios de los cargos públicos deben de estar al nivel del salario medio de la clase trabajadora.

7º Llevar a cabo una política efectiva contra la violencia de género, una opresión que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo, y por la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

8º la firme defensa de los derechos democráticos (reunión, expresión, manifestación…) que están siendo cuestionados, y son herramientas fundamentales para poder cambiar la realidad.

Por todo ello expresaron que. “Ha llegado el momento de decidir, siendo partícipe en la toma de decisiones”
“Solo con unidad y lucha lo conseguiremos” ¡SÍ SE PUEDE!”


Con mi amigo Juan Pedro Clemente en el acto.

2 comentarios:

Liberto Malasaña dijo...

No volverán las aguas que el río lleva hacia el mar del olvido. Cuando un hombre se convierte en masa, deja de ser un hombre. Los años me han enseñado que la victoria es crear y compartir. En toda batalla, en toda guerra, los muertos pierden y los vivos se preparan afilando sus armas hasta el próximo combate. La unión no debe ser contra el hambre si no por el pan. Es el amor la izquierda, de otros el odio y el miedo. Ahora que ya casi no estoy lo he entendido, para mí ya es tarde, pero el saberlo me libera. Un abrazo.

poejosman dijo...

"La unión no debe ser contra el hambre si no por el pan".
GRACIAS MAESTRO LIBERTO, SIEMPRE TAN ACERTADO.
Un abrazo: JOSMAN.