miércoles, 5 de febrero de 2014

BURROLOGÍA LEGANENSE.

FOTO: http://es.123rf.com/photo_5809677_laughing-burro-en-un-prado.html

Nunca he necesitado aislarme para mal escribir, siempre he sido un poeta aficionado de banco público o mesa de café de barriada.


Pero hoy, me pide el alma encerrarme en la casa de mi hijo de Poza del Agua, y tratar de escribir una pieza teatral, que hable de poesía, hierba y burros.



Desentrañar lo que ayer decía ¿a un amigo? explicarme a mí mismo como los burros necesitan hierba para alimentarse, y los poetas pobres para alimentar nuestras almas la poética.



Me hubiera gustado ser un poeta intimista, haberme cubierto con el manto del amor, pero los poetas sociales, equivocados o no, tenemos tantos enemigos como poros en nuestra vieja piel. Pero los soporto, como ellos a mí.



También a ellos los pondré a pacer hierba, mientras, me subiré por última vez a las candilejas del más simple teatro, y allí actuando o sin actuar, porque será la realidad RETRATADA EN VERSOS, donde humildemente, dejaré un ramillete de versos sobre la hierba verde, donde todos los burros del mundo hociquemos por aprender aquello que Juan Ramón Jiménez, en Moguer, llamaba Burrología.

JOSMAN.

5 comentarios:

Liberto Malasaña dijo...

Poeta del arrabal,
donde resurge, sin alma,
el nuevo yugo feudal,
lanza tus versos de acero
contra el cacique y sus canes,
que hay que hacer de penas panes
y del llanto la justicia
que acabe con la estulticia.

Apenas quedas tú, querido amigo, yo, sin pueblo apenas, no soy. No puede la sangre tanto que pueda más que el que mirando no ve. Hay una soledad terrible en el infierno del pudo ser y somos muchos los muertos que andamos equidistancias y dolorosas cegueras. Me abrazó la locura cuando perdí el horizonte mientras bailaba el vals de los silencios con el esqueleto de mi conciencia. Y, sin embargo, en el ay de mis mañanas, siempre me queda una sonrisa para darte las gracias por tu andadura. Un abrazo, amigo, y gracias, sí.

poejosman dijo...

¡Que grande eres Liberto, me tonificas el alma y aprendo de tus comentarios, te cojo estos versos, no para robartelos, si no para leyéndolos ejercitarme.

UN ABRAZO ENORME.
Josman.

gatangra dijo...

estoy rebuscando en lo profundo de ese corazón de poeta para así conocerte un poco mas de ti y de ese pedazo de la historia que aun te sangra en el corazón...

poejosman dijo...

Gracias emi, no soy tan bueno, liberto. Un abrazo.

poejosman dijo...

Gracias emi, no soy tan bueno, liberto. Un abrazo.