domingo, 2 de febrero de 2014

DEMOCRACIA SECUESTRADA.


No soy pesimista, ni ciego, pero veo la democracia secuestrada.

Mientras hacia la presentación “Si Se Puede” – Alternativa de Izquierdas de Leganés- con un Rigoberta Menchú abarrotado; en Valladolid, María Dolores de Cospedal decía que: “ La única alternativa al PP, es la nada”

Es decir, ante el PP, ellos creen que no existe nada, que España es un cortijo...

Ésta señora tras perder su querella con Luis Bárcenas, ésta creadora del despido en diferido y simulado. Bajo su cargo como secretaria general del PP, se han destruido o desaparecido discos duros de ordenadores de su partido solicitados por la justicia, se ha perdido o desaparecido el libro de visitas a la Sede de Génova, y se investigan los famosos sobres en dinero B.

También hemos vivido ese cambalache de el Gamonal –Burgos- y todos sabemos el cómo y el cuándo.
En Leganés algunos luchamos con la palabra escrita y la fotografía reivindicativa contra la posible instalación de un cable de esquí acuático, que es un empeño de la CAM, la oposición en el último pleno a votado en contra y el PP se ha abstenido, ante la privatización y el negocio en nuestro mejor parque natural, que ya cité el pasado mes en esta nuestra revista vecinal.

El director del Diario el Mundo, Pedro J. Ramírez, abandona el barco por sus “4 horas con Bárcenas…”
Al tiempo que una plataforma ciudadana ha recogido 15.600 firmas, para presentar una iniciativa popular al Pleno del Ayuntamiento solicitando una moción de censura, ignorando a ésta fecha la opinión de los partidos políticos, porque los políticos ante asuntos de envergadura son como las canguras, que ante saltos peligrosos y desplazamientos guardan a su cría en la bolsa del vientre.

Y es cuando me pregunto a mí mismo: ¿Cuándo van a entender nuestros representantes a nivel general, que la democracia no se limita para el ciudadano en votar cada cuatro año? Creo que era Marcelino Camacho, quien como otros muchos decía “que la democracia es un ejercicio diario”
Hoy más que nunca es necesario un cambio en el modo de hacer política los políticos y la sociedad civil, hasta la militar y la tan anticuada clerical. Que la nación es de todos y para todos.
A los políticos sin perseguirlos, hay que controlarlos a diario, aunque nada más que sea porque unos pocos han caído en la perversión y los viejos vicios de la prevaricación y la malversación en casos ya juzgados, en nuestra aún joven democracia.

La democracia no nació para ser hija de poderes absolutos, aunque las urnas den a unos y otros mayorías absolutas que respaldan una u otra ideología, la democracia debe ser tomar el pulso a diario a la sociedad, escucharla y debatir con ella, por ello, siempre he sido un defensor de la democracia real y participativa.
Es por eso que una vez más desde esta tribuna de la palabra repito que, cada ser humano en el área que quiera o pueda, o en todas a la vez, participe en sus partidos, asociaciones y agrupaciones de todo tipo, no violentas, defendiendo sus ideas., porque hay días que cuando me voy a dormir, me quedo pensando ante las noticias que nos llegan, ante la penuria que vemos a nuestro alrededor, que tenemos una democracia secuestrada.

Y acabo con mayúsculas, no puedo hacerlo de otro modo:
 LA DEMOCRACIA NO ES VOTAR CADA CUATRO AÑOS A GENTES QUE NI REPRESENTAN, NI CUMPLEN LOS CONTRATOS, LAS GENTES UNOS Y OTROS, QUE PROTEGEN AL PODEROSO Y MERMAN “COMO UNA PASTILLA DE JABÓN - QUE SE USA- A LOS MÁS POBRES”. MIREMOS LAS LEYES FISCALES DE LOS UNOS Y LOS OTROS, LOS PARAÍSOS FISCALES DE NUESTRO ENTORNO, VEAMOS LA SANGRE DE CAÍN DE UN MODO MODERNO: ¡NO HAY QUE MATARLOS, HAY QUE DEJARLOS MORIR DE MISERIA! QUE ES UN MODO MENOS CRIMINAL.


José Manuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: