domingo, 26 de agosto de 2018

ALQUIMIA MENTAL (POESÍA)


Este mes he sacado dos libros, para ser un aficionado, no está mal, tras Mis Horas con Darío, hoy mando imprimir el décimo séptimo libro: Alquimia Mental.
Ya escribí a lo que llamo alquimia mental metafóricamente:
Todo poeta o aficionado intenta hacer una metafórica alquimia, transmutar el plomo de la vida en oro literario a través de la "piedra filosofal" de su mente, solo unos pocos lo consiguen, obviamente no es mi caso, soy un poeta de cobre.
Soñar es abrir un espacio en la imaginación y visualizar una circunstancia quemañana puede ser posible, por lejano que pueda estar ese mañana.

Todo cuánto se ha descubierto en el mundo, o se ha creado, primero se ha imaginado o se ha soñado antes de materializarlo.
A los pensadores y soñadores le debemos, nuestra salud, nuestra comodidad, nuestra cultura y sus artes, así como nuestras comunicaciones. En mi caso he convertido la soñada realidad en un sueño dorado, la mente lo puede transfigurar todo, para después materializarlo en estos breves destellos poéticos.


José Manuel García García (JOSMAN)

El motivo de hacer siempre la misma portada, es por intentar hacer una colección de cuantas poesía, romances o coplas he escrito en los últimos años, que denomino destellos poéticos.

No hay comentarios: