jueves, 23 de agosto de 2018

LA DESESPERACIÓN Y LA NADA.

LA DESESPERACIÓN Y LA NADA.
Constantemente oímos y vemos imágenes de africanos tratar de cruzar nuestra frontera, hasta mis excompañeros Guardias Civiles se ven agredidos y quemados, la solución es difícil, huyen de la hambruna, algunos de la guerra y otros en busca de refugio político, de las persecuciones, y en esa desesperación, aquí encuentran la nada, porque sin una entrada regular, no se puede legalizar su situación, y son ingresados en centros hasta que se tramita su deportación en algunos casos.

Observamos como algunos son menores de edad y sin la compañía de sus padres, hasta ahí llega la desesperación, como si España y Europa fueran la “tierra prometida” por el Dios de Israel, pero al desconocer el texto bíblico ignoran que vagaron 40 años por el desierto.
Estamos ante un problema grave, los políticos todos, se lanzan la pelota, pero no hallan una respuesta adecuada, el problema es un arma propagandística de la oposición contra el gobierno de turno.
Europa esquilmó toda África, como hicimos con América, les sacamos los diamantes y minerales varios, es difícil encontrar un país que no haya tenido colonias, o territorios, y lo mismo que nuestros antepasados fueron y en vez la verja saltaron los mares, ellos vienen a buscar aquí el Potosí que nosotros les arrebatamos durante siglos.
Repasemos la historia, aunque ésta no justifique nada, porque estamos en esa desesperación y esa nada.
La guerra de Siria ha sido de una brutalidad extrema, ¿Qué hace que una madre saque a sus hijos en una barca contar de intentar salvarlo? ¿qué hemos hecho para evitarla, para pararla? Otras vez la nada, en Iraq nos inventamos armas de destrucción masiva, Sigue un dictador que debe de interesar a las potencias como Rusia y EE.UU.
La ONU es una organización débil y diría que estéril, manejada al interés de las potencias mencionadas.
Cuántas veces hemos oído “No hay que darles la pesca, hay que enseñarlos a pescar” Pero ese fue el problema de Europa, nos quedamos con la pesca, y la caña, y los holandeses se trajeron los diamantes, como nosotros hicimos en Cuba durante 400 años, solo traernos, y enseñar muy poco salvo la religión impuesta. Tuvieron que llegar los norteamericanos, para hacer las carreteras, organizar las empresas e incluso aeropuertos, también se llevaban la azúcar, pero organizaron las comunicaciones a lo largo de los 1200 km a lo largo de la isla.
La desesperación y la nada, la migración como la locura no es un problema, el problema es lo que la provoca, y vemos el colesterol, cuando nos hemos comido todos los cerdos de Extremadura. "Que inventen ellos" , creo que dijo Unamuno, Para eso se presentan y les pagamos.

JOSMAN.


No hay comentarios: