viernes, 10 de agosto de 2018

La diseminación de la izquierda.

Articulo extenso era para el periódico, pero éste se halla de vacaciones el presente mes.
La diseminación de la izquierda.

En Leganés observamos le separación de lo que llamamos la izquierda, en parte tiene ese gran problema que tenía la Benemérita en otras época, y está recogido en su reglamento “porque la diseminación que tienen sus individuos o efectivos” hoy menor con los medios de comunicación y material automovilístico.

En Leganés en legislaturas pasadas, el PSOE utilizaba de comodín a IU o al PCE, cuando éste tenía estas siglas, sólo le utilizaba cuando no alcanzaba la mayoría absoluta, y siempre ha sido así.

Luego surge ULEG , Leganemos y C´s, lo que da como resultado de una macedonia legitima en la que el PP, juega a la espera de vientos a favor.

Un cierto electorado puso su voto en Leganemos, y éste siendo la segunda fuerza en número de voto, se debilito en una septicemia interna de la cual no deberíamos opinar, pero ellos y ellas lo hicieron público y de esta infección política surge Ganar Leganés, por otro lado surge Actúa y La Izquierda liderada por Alarico Rubio, al margen de lo que ocurra en Mayo-19, el electorado que vota izquierdas, está desorientado, le han confundido la brújula, y esa desunión les perjudicará.

Si eso le sumamos la gestión errónea, aunque no sea intencionada del PSOE, la inacción innata desde su nueva singladura con errores de gobierno, la poca capacidad de negociación en 3 años sin presupuesto, esto desemboca en ciertos problemas de los que ya hemos escrito aficionados y profesionales, es verdad que han existido tímidas modificaciones del presupuesto, pero no en lo esencial, se ha gobernado de espaldas al ciudadano, y en mi opinión en lo que realmente son los Servicios Sociales, sin incluir los vacaciones programadas, de nada sirven éstas si escucho quejas en la Teleasistencia, de la que presuntamente no se ha renovado la contratación de la empresa que realiza dicho servicio, y ha quedado alguna solicitud aprobada al pairo, según me informan afectados.

Por tanto, las dos derechas, la azul y la anaranjada, es legitimo que viendo esta macedonia, o los ingredientes políticos de la misma desunidos lo aprovechen, hasta Alejandro el Magno, tomó desde Macedonía, una Atenas que se le brindaba desunida, y como todos sabemos sólo Persia más unida le plantó cara, pero no podemos pedir que el líder de Leganemos, Fran Muñoz sea como el rey Darío, por ello, como símil, tras caída Persia lo demás fue un paseo hasta el Indo.

Por ello, la izquierda diseminada en Leganés, tiene difícil ganar la “guerra” electoral. Y aún hay tiempo de reconstruir la escuadra, éste articulo no es una crítica, es una alerta que no hace escribir en consonante, largos poemas de las que sólo aquí añado tres estrofas.


La izquierda diseminada
sufrirá un gran revés,
separada en Leganés
tiene ya su suerte echada.

Tristemente siempre así,
crispación soterrada,
toda mi vida la vi
doblemente atrincherada.

Y cuando tuvo el poder
se alejó del ideal,
equivocada hizo mal
tan escasa de saber.

José Manuel García García. (JOSMAN)

No hay comentarios: