domingo, 16 de mayo de 2010

FRASES DE PABLO IGLESIAS EN INTERNET.

PABLO IGLESIAS.

Esta era una de la dos España cuando nació mi padre, la España que el defendió en la Guerra Civil, me duele leer estas cosas, me duele navegar por Internet, me duelen las dos España, como decía Antonio Machado, me duelen las cosas de la España de Franco que viví.

Si algún día tras sacar los cadáveres de las cunetas, somos capaces de pasar página, empezaremos a ser una nación de naciones que mira al futuro y no al pasado, ese día estaremos curados del pasado y empezaremos a vivir , a sentir y a gozar de una verdadera democracia.
Un país que debe florecer, no debe de mirar al pasado, solamente al presente y al futuro.

Leganés, 16 de mayo de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)

YO NO SE SI SERÁN VERDAD, O NO, PERO ALGUNAS ESTÁN EN EL DIARIO DE SESIONES
Y...

Seguidamente sacaré alguna perla de la derecha ...

Podéis verlo en: http://rojahistoria.blogspot.com/2006/01/rojas-frases-para-la-historia.html

Frases de Pablo Iglesias:


- "El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones"

-"No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos".

-"La desaparición del odioso Maura sería un gran bien para España y la Humanidad".
(Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).

-"Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal".
(Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).
El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. El 22 de Julio de 1910 Manuel Posa dispara contra el Presidente Maura hiriéndole gravemente; 15 días después de la incitación y la amenaza de Pablo Iglesias. Pablo Iglesias apuntó y Posa disparó.

-"Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros".
Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972, página 169.

-"Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo".
(Pablo Iglesias en la Revista "El Socialista" el 17 de Octubre de 1923 ¿?).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Josman me gusta mucho, lo que pasa es que antiguamente eres personas con ideales que querian cambiar la sociedad, mientras que ahora son golfos que quieren vivir a costa de los demas sin hacer nada y no tienen ideales, lo que la verdad es una pena.

poejosman dijo...

Llevas toda la razón, también sacaré lo de la derecha.
Un saludo:
JOSMAN.