sábado, 10 de julio de 2010

QUIERO ACABAR MI TINTERO.



Constancios -Luarca- el lugar de mi retiro.


Nunca se puede decir de éste agua voy a beber, pero posiblemente en Constancios, en el Concejo de Valdés -Asturias-, aldea natal de mi padre, acabaré el tintero de mi obra y de mi vida.

Valle astur soñado
valle astur vivido,

¿podrán sentirte mis pies
en el final del camino?




Podré sentir como crecen
la hierba y los helechos,
podré rumiar en los montes
y navegar contra el viento
queriendo beber la mar
y ahogarme en puro silencio,
a golpes de olas bravas
bajo vuelos gavioteros?





¿Podre subir a la braña,
sentir aquél eco eterno?
Podré , podré, puedo puedo,
¿sentir a mi edad anhelos?




La vejez vuelve a la infancia,
pasé mi vida corriendo,
y hoy, me marca la veleta
un punto justo y concreto,
en donde aprendí a escribir
quiero acabar mi tintero.



Leganés, 10 de julio de 2010


JOSMAN.

No hay comentarios: