jueves, 14 de julio de 2011

¡ADIÓS RUBALCABA!

Desde esta poca visibilidad que me permite un lagrimeo constante de mis ojos por una afección visual que ayer ya comenté, quiero despedirme de mi Ministro don Alfredo P. Rubalcaba.

A mi juicio, se ha avanzado mucho bajo su mando en la lucha contra el terrorismo, y muy poco o casi nada en derechos y libertades.

Ya que en las asociaciones profesionales, tenemos compañeros expedientados, por hacer manifestaciones a través de los medios de comunicación, ¿cómo se puede ser representante de un movimiento asociativo y vivir en un silencio más propio de etapas oscuras en la historia de España?

¿Cómo puede uno velar por la democracia, si no se tiene el mínimo derecho de usarla y y tenerla aunque sea limitada?

El Sr. Rubalcaba, pudo hacer más, quizás la oligarquía, esos poderes superiores en anteriores fechas, no se lo permitieron, él ha arrastrado ese rodillo incomprensible de limitar derechos constitucionales, como es el Art. 20, él tendrá sus razones, yo tengo las mías, y seguiremos muchos luchando desde el respeto por modificar unas leyes que nos son adversas.

Pero en fin, le deseo mucha salud y todo tipo de éxitos personales.

Hoy se me viene a la mente unos versos octosílabos con aquella rima consonante de nuestro poetas mayores.



Ya se marchó Rubalcaba,
¿fiesta fuera de cuarteles?
y aunque la presión no acaba,
marchó la sal de las mieles.



Porque siguen sancionando
a miembros asociativos,
¿mudos como amordazados
democracia de cautivos?




La libertad de expresión
es tan limitada Alfredo,
¿que es un sueño, una ilusión,
rezar al diablo un Credo?



Esto no es democracia,
es, un querer sin tenerla,
que es la mayor desgracia
no tenerla y defenderla.


Leganés, 14 de julio de 2011


José Manuel García García (JOSMAN)


3 comentarios:

neptuno28 dijo...

Estimado JOSMAN, últimamente más que Neptuno soy el Guadiana, por mis apariciones irregulares. Pero intentaré asomarme de vez en cuando a ver cómo está el patio.


Espero que se reponga muy pronto de sus problemas oculares. Hay mucho que ver y tanto que contar. Necesitamos tener los ojos bien abiertos para al menos ver que nos la están dando.

Un fuerte abrazo y le espero en forma.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

poejosman dijo...

Gracias Neptuno por interesarte por mi salud es un conjuntivitis severa, espero en una semana poder ver bien, ahora me molesta escribir y leer.

Si es verdad que hay mucho que ver, un fuerte abrazo y ve apareciendo cada vez que puedas sabes que se te admira.
JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Certero y concreto.

Pese a tus problemas de vista.

Que te mejores, para que puedas ver a las flores pasear por las calles, y seguir con tus pequeñas tertulias.

Un abrazo Wasabi.