miércoles, 24 de octubre de 2012

JOSÉ LUIS SANZ MORATA.

Gran artículo en Facebook de José Luis Sanz Morata, que dejo aquí plamado para reflexión de mis pocos lectores.
JOSMAN.

D. ARTUR MAS Y MI PADRE (q.e.p.d.).


Recuerdo cuando tuve mi primera detención a los 17 años (entonces militaba en Bandera Roja, ¡prochinos!). Al salir, sin ternilla, de la DGS, mi padre, un gran hombre, navarro cenetista que vivió toda su vida traumatizado por la pérdida de sus dos hermanos en la Guerra Civil, uno en ...cada bando, me dijo :"hijo mío no te signifiques, ¡no te signifiques!". (No le hice caso, seguí luchando por la democracia en mi patria, España, y me costó tres años de cárcel).

Leo en la Web del grupo Vocento de ayer una información de M.J.Cañizares, según la cual el Presidente regional de Cataluña Sr. Mas, dirigiéndose al Foro Barcelona (un foro de empresarios catalanes, alucinados por su deriva secesionista), les aconseja que "NO HAY SIGNIFICARSE DEMASIADO, simplemente no vayan en contra". ¿Con qué hipócrita ética les aconseja que no se signifiquen, para no perder clientes, quién ha desatado toda esta tensión?.

No sé a ciencia cierta si CIU va en serio o es un intento más de chantaje (el famoso "o se nos proteje o nos separamos" de Prat de la Riva). Lo que sí se seguro es que los zarpazos provocan heridas, a veces difíciles de curar. Mas heridas que la gigantesca deuda que acumula la pésima gestión de la Generalidad ( 45.000 millones de euros para fin de año). Recomiendo a los empresarios catalanes que SÍ se signifiquen y recuerden la estremecedora frase de Edmund Burke:" Para que el mal triunfe, solo hace falta que los buenos no hagan nada".

(Por cierto el mismo día las agencias de calificación reducen la nota del bono catalán, que pasa de "bono basura" (Bb1) a "Riesgo inminente de impago"(Bb3), la más baja posible, que solo tiene Grecia y Portugal). Ni Mas ni su TV3 informan de ello (no vaya a ser que "se signifiquen").
 
JOSÉ LUIS SANZ MORATA.

No hay comentarios: