sábado, 8 de diciembre de 2012

VIERNES DE DOLORES.


Acaba el año con continuados “viernes de dolores” que nos ofrece e impone el Consejo de Ministros presididos por Mariano Rajoy, (PP)

Acaba el año con la Sanidad Pública amenazada y en pie de guerra, y con un buen lema: “La Sanidad Pública no se vende, se defiende” ¿a quien se la quieren vender y por qué?

La Enseñanza mermada, la Dependencia, lo mismo, y el trabajo cada vez peor y una Huelga General, y como decía Cervantes, “por añadidura” Las Tasas Judiciales, en fin, hay dos modelos a seguir aquél de Alfonso Guerra: “A España no la va a conocer ni la madree que la parió” y el del PP: No va a dejar ni a la madre, o la va a dejar en el paro, hipotecada y desahuciada.

A nivel local seguimos naufragando, el portavoz del PP, sin mala intención al parecer, presuntamente graba la reunión de portavoces de los partidos políticos, y en el Pleno Municipal del pasado 29 de Noviembre, al tratar el punto de impuestos y tasas, aún inclinándome yo por toda la oposición, ésta dice una cosa y el gobierno local la contraria, y claramente uno de los dos miente, o uno de los dos bloques defiende una versión presupuestaria interesada.

El alcalde nos embuzona una carta dice la oposición que pagada con dinero público y Rafael Gómez Montoya (PSOE) dice que, ¿si la oposición puede enviar información a los vecinos del mismo modo y con el mismo fondo público? Y, algunos viéndolo en TVL, creemos que estamos viendo un Circo, indigno de una Institución. El Alcalde en cumplimiento de la normativa expulsa a la oposición del Pleno Extraordinario del día 30 de noviembre

Es por ello que, yo llego a escribir en Facebook :Hoy tomaba café con un joven maestro, hablamos de la Masonería, y de la larga lista de masones españoles desde 1780. Todos ellos libres pensadores, condenados a la clandestinidad, sería bueno que en Leganés hubiera sólo un Masón en el Ayuntamiento, sólo uno.

Pero ¿Dónde están las mentes florecientes, dónde esta la luz del entendimiento, en el desalojado o en el desalojador. Un pueblo no es mayor por tener una Plaza Mayor, cuando los representantes del pueblo son menores, ¿de edad? No, de entendimiento.

La banca sigue marcando la economía junto a Alemania, la patronal practicando ERES, a veces no muy injustificados, como los de Iberia y la propia BANKIA.

España lo aguanta todo, dictaduras, democracias precarias, algunos políticos corruptos y el suma y sigue de la avaricia del Capital.

En lo internacional Israel, sigue masacrando niños, mujeres y personal civil en Palestina, y con todo esto, este año preparamos el almendrado navideño; cada año más pobres los pobres, y más indefensos. Las Tasa Judiciales, son para una justicia de ricos, “Tendrás tanta justicia, como dinero tengas” dicen hasta los miembros de la abogacía.

Y puestas así las cosas, peperas y marianiles, este año en vez de felicitaros las navidades y el año nuevo, sólo os desearé, Salud, Libertad, Trabajo y Educación escolar y una dosis grande de Dignidad humana.

Sin dignidad, los ciudadanos y ciudadanas, de cualquier edad, somos simples marionetas vivientes.

Luchemos por conservarla.



José Manuel García García (JOSMAN)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene usted razón Josman.