martes, 2 de abril de 2013

LEGANÉS, COSPEDAL Y UN FANTASMA.


Acabábamos Febrero con el desacuerdo de PSOE,ULEG e IU en la tan cacareada “Moción de Censura” y como PSOE y ULEG querían arrimar el ascua de la alcaldía a su sardina, “a río revuelto ganancia de pescadores” , sólo ULEG preparó un programa de gobierno. El PP ha salido reforzado al comprobar que tiene una oposición que mira más el cargo personal que la gestión del servicio público y la gobernabilidad por tanto de la ciudad.

Estamos pues, ante una clase política de quítate tú para ponerme yo, y no otro.

Leganés observa el ridículo concejalil, pero ya está acostumbrado a ser un barco al pairo de estar azotado por el PSOE y PP, mientras ULEG, en esta gestión ha sido un arbitro miope ante un campo extenso de mala grama y margaritas.

Leganés no es otra cosa que el retrato de su futura Biblioteca Central en Leganés-Norte, un edificio fantasmal donde ignoramos si la empresa constructora quebró, o alguien la hizo quebrar como tantas otras, hoy es como los pilares de cemento apilados sin otro contenido.

Mientras, en España, nos desayunamos cada mañana con Urdangarín, sus posibles fechorías y los correos electrónicos del caso, al parecer apilados por un personaje que trabajó en el CNI...
por la tarde-noche compartimos las cenas con la información sobre el señor Bárcenas y un despido pagado en diferido, y un simulacro de no sé qué... que no entienden los abogados laboralistas.

María de los Dolores de Cospedal, en una rueda de prensa hizo un trabalenguas, que pasará a la historia de la tontería hablada. Que como dijo don Miguel de Unamuno “es lo más trágico del ser humano, la tontería humana.” La señora Cospedal, salió al ruedo de la prensa, como yo salía al encerado, despistado mirando al techo, hasta que un teniente de la Guardia Civil en la “Universidad de Übeda” -Jaén- me decía a voces: “ Josman, que el techo del aula no te va a decir que es Contrabando” Aquél día , yo no sabía que es contrabando y Cospedal no tenía constancia de si lo que decía era verdad o no...

Estamos en una crisis de primera división con políticos de saldo, que nos cuestan más que los trajes, de esos que dicen ser de Armani.

El Rey, con dolencias físicas y del alma, una señora llamada Corinna que al parecer sabe secretos de Estado, o ha realizado presuntamente servicios de ese calado, y el peligro de que se puedan conocer de ser ciertos.

La Reina se ha postrado ante Jesús de Medinaceli, no sabemos si por tradición, o porque con razón o sin ella, cada día hay voces más altas llamando a la III República.
Y Neptuno, rompeolas de todas las Españas y escenario de grandes manifestaciones, ya confunde la reivindicación de la clase oprimida con un triunfo liguero y colchonero del Atlético de Madrid.

Prosiguen los desahucios, los suicidios, la sanidad privatizada, la educación mermada de recursos públicos, los servicios sociales bajo mínimos y el paro subiendo, esto “es para mear y no echar gota”, y este mes, el de la mujer trabajadora, el de todas las mujeres del mundo, en España aún por un escalón debajo del hombre en salarios y en materia de igualdad.

En el Ayuntamiento un fantasma que hace de las suyas y provoca la mala suerte en los diferentes gobiernos, porque no se deben hacer ayuntamientos frente a los manicomios, pero eso es una historia que escribiré próximamente.

José Manuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: