domingo, 21 de abril de 2013

PEPE CORTIJO EN ARANJUEZ.

A mi no me gustan los toros, es decir las corridas, desde que de niño me llevaba mi madre, para acompañarla a la plaza Carabanchelera de Vista Alegre, donde el diestro Antonio Bienvenida, en los años 60 del pasado siglo, solía torear seis toros coincidiendo con la Feria de San Isidro.


Mi amigo Pepe Cortijo, encontrará un hueco en su apretada agenda, para volver en Mayo a Arrnjuez.

ARANJUEZ, HISTORIA Y TOROS.



Muy pronto habrá toros en Aranjuez, allí estará mi amigo Pepe Cortijo, que intentará después de la corrida, lidiar amorosamente con alguna dama del Real Sitio, pero eso queda para lo privado, y lo privado, es privado.

Pronto una tarde de toros.
Calor de mayo curtido.
En la ribera del Tajo
que le llaman Real Sitio,
con un buen cartel de lujo
estará Pepe Cortijo.
Esos toros de Aranjuez,
de conocido prestigio
pone a los trajes de luces
un recortado suspiro.
Mientras el Tajo se lleva
flotando entre remolinos
un clavel rojo de sangre
que se asemeja a un barquito.
Y recorre la ribera,
y en su navegar le miro,
ya se escapa de mi vista
entre juncos y cañizos…

Mañana tarde de toros,
hoy, claveles heridos…
Real Sitio de Aranjuez
cual valle recién nacido.
Aristocracia pasada,
palacio, historia y río.

JOSé MANuel García García 
(JOSMAN)

No hay comentarios: