domingo, 8 de septiembre de 2013

FIESTA EN VALDILECHA.

PLAZA DE VALDILECHA.
Patrona de Valdilecha, Virgen de la Oliva.

Fotos de la Web de Valdilecha- Madrid-

Hoy, fiesta de Valdilecha,
trajes, vestidos, casi de etiqueta.
Virgen de la Oliva en procesión.
La España que nunca cambia
en la pública vocación eterna.

Hoy, yo me siento un extraño,
apoyado en el pilar de mi infancia.
Los transeúntes me saludan
con más frialdad que nunca,
suena la música, me invade la nostalgia,
mis novias de ayer, ya son abuelas,
y, los maridos aún recelan de mi presencia,
hoy, que de mí sólo queda la apariencia.
Soy como el ayer, diluido.
Y vuelvo a Leganés, sí, aquí,
donde el Butarque me acobija
esas mañanas, Lúa, donde
las aves silban un canto,
el canto de mis felices soledades,
lugar íntimo, donde los sueños
aún por vivir, me refrescan el alma.

Valdilecha, 7 de Septiembre de 2013


 JOSMAN.

No hay comentarios: