domingo, 29 de junio de 2014

"EL PORTICO ENGAVIOTADO"

Josman: Jamás te sientes con un adversario, siempre existe una lengua que te expulsa de su lado.
Jamás pensé que cansado y hastiado, me refugiaría al abrigo del PSOE.

El "Portico engaviotado"

En la mesa del alcalde:*
aires de San Fortunato...

hora y media de discurso
íntimamente y privado.
Y después la puñalada
avisando que callado,
no cansaría a una dama
por Pepera en desparpajo.
Me levanté de la mesa
y fui a un PSOE más cauto.
Siempre dije que en Galicia
hubo un falso Santiago

bajo ese "Monte do gozo"
de "Portico engaviotado"...
El Iris de Medio Ambiente,
tiene mi sauce quebrado.

En Justicia debo decir y digo que ante una pregunta mía, el alcalde obviamente, me atendió educadamente.

JOSMAN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dimos hora y media de charla y conversación,pero llegó el momento del bocata de jamón.
Nadie te echó de nuestro lado,simplemente llegó la hora del bocado.
Sabes que puedes hablar con Hacienda o Medio Ambiente y que nadie te echa ni con agua caliente. Un saludo Josman!

poejosman dijo...

Difícilmente hablaré con Hacienda,
por las oscuridades de un menda,
y sin ofender Medio Ambiente
no es de gente inteligente.

Ya se que coméis buen jamón,
no hay crisis para el buen pepero,
de la primavera al frío Enero
tendrán salario y sillón.

El afán de los partidistas,
siempre anhelo ese destino,
cargo público o tal padrino,
el buen jamón de los pancistas.

Ya mi padre en forma sencilla,
de tal modo me anunciaba:
la conversación mal acaba
si es de adversario la silla.

En Leganés o en el Japón
apréndete mi receta
soy un pobre y la panceta
me ofrece más que ilusión.

Hasta el próximo árbol caído.

JOSMAN.