martes, 24 de febrero de 2015

VENEZUELA Y DERECHOS HUMANOS.



El 10 de diciembre de 1948, se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, deben bastar sus treinta artículos para defender la dignidad y la libertad de los seres humanos, quienes no los cumplen o no los cumplimos carecemos de la dignidad que merecen los demás.


Artículo 1


Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y
, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse
fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2


  1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición..
  2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.




Se va uno a la cama con mal sabor de boca y de alma, la televisión informa y los canales y emisoras que: Los derechos humanos y las libertades deben protegerse, como bien dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En estos momentos en Venezuela, están entrando en sedes de los partidos de la oposición soldados armados, se agrava la crisis tras la detención del alcalde de la capital y varios miembros de la oposición. La democracia no puede ser violada con estas actuaciones dictatoriales, en democracia solo existe el debate de ideas,estas actuaciones de Maduro se unen a las necesidades alimentarias que convierten su nación en un sinvivir permanente, comparte y condena la falta de libertad y la violación de derechos ciudadanos.


JOSMAN.

No hay comentarios: