domingo, 20 de marzo de 2016

LOS FUNERALES DEL PP.

La resaca del "Caloré"
Huyendo de este Leganés acaba uno en esos pueblos del sur, donde presuntamente el PP negociaba hasta con los contenedores de ropa usada*,y es que, hace tres años, uno como aficionado hace un breve ensayo del cuento de "Gabo" "Los Funerales de Mamá Grande" Alguno de la derechona pepinera decía que yo era comunista y Esperanza Aguirre visitaba Leganés, las peperas se vestían con sus mejores galas y perfumaba la Plaza de España con un olor a azahar, y hasta yo, con jabón de la Toja escribía una copla a la exalcaldesa PPeppera doña Guadalupe Bragado.



Todos hasta este que mal escribe, ignorábamos que, en 1962 Gabo escribió el cuento más real de toda la literatura hispana, y que, se adelantaba 54 años a los "Funerales políticos de dos Mamás Grandes" Rita Barberá en Valencia y Esperanza en estos madriles de mi nacencia.



La Colombiana, era una criolla que, en su feudo no se movía un toldo sin que ella marcara el ritmo de su baile al viento, éstas nuestras de hoy, no sabían que habían toldos en sus reinos de taifas.



Y ahora que viene a los Funerales don Mariano Rajoy, llega lo inexorable, dos líneas que dan fin al cuento de Gabo: "Mañana miércoles vendrán los barrenderos -judiciales- y barrerán la basura de los funerales por todos los siglos de los siglos"



España salió como un gato mal lavado de Colombia. Y yo, llego hasta esa Castilla la Mancha tras Carranque, huyendo en esta pre-semana santa de estos funerales PPepperos, que cada día nos despiertan del letargo de 80 años de soledad.
 
*http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/05/madrid/1438800565_290554.html

OPERACIÓN PÚNICA
"Dos alcaldes del PP tejieron una trama de venta de ropa destinada a pobres

Los políticos de Moraleja de Enmedio y Serranillos del Valle presionaron a otros regidores para instalar contenedores"


JOSMAN.

No hay comentarios: