lunes, 9 de mayo de 2016

NO HAY SOCIALISMO.

El mejor ideal debería de ser el socialismo, pero no hay socialismo, han prostituido la palabra social, al tiempo que nos han encadenado como a Prometeo a la roca de Europa, y somos simple monaguillos en su misa, donde nos marcan la oración a cambio de vino dulce en la sacristía,-subvenciones a terratenientes.-


Los recortes, el art. 135, la reforma laboral, los salarios de esclavitud, que hoy me recordaban en la Universidad del bebercio -los bares de mi café matinal-, de 40 días de indemnización a un despedido han pasado a 17, sería eternizante escribir cuanto nos acontece.



Debemos de votarles, que el pueblo sufra más, solo así saldrá de su masoquismo y de la violenta fusta."En España solo manda el dinero" decía Valle Inclán frente a los espejos cóncavos, no es pesimismo, es el esperpento reinante desde los Reyes Católico a Rajoy sin salir del Callejón del Gato.



Sólo han existido "buscones" en la literatura de Quevedo, y murió tras salir de la cárcel. Miguel Hernández murió en ella, a Lorca lo dejaron en una cuneta. Un suma y sigue del socialismo buscado y jamás encontrado, la quimera del ideal como la de Chaplín comiendo las suelas de las botas.

Y yo en un barrio pepinero escribiendo:

No hay socialismo,
huérfano el trabajador,
le hacen la ley peor
y le arrastran al abismo.

JOSMAN.
Publicar un comentario