domingo, 13 de mayo de 2018

TRABENCO Y YO

TRABENCO Y YO.

La Junta Directiva de la Peña Flamenca Trabenco, a través de un miembro de la misma me ha comunicado que el próximo 2 de Junio me realizarán un homenaje, creo que será por mis 40 años de opinión equivocada o acertada sobre la vida ciudadana en Leganés,en la cual sin música he puesto letra en artículos de opinión, y en ocasiones en coplas o romancillos a esta ciudad nuestra.
Me alegra que sea una entidad popular, es de sobra conocido que para que fuera un hecho institucional no reúno el perfil o los méritos, de todos modos las instituciones locales saben que yo no lo aceptaría, porque saben que nunca he sido un poeta o coplero del régimen, la poesía social nació para ser crítica y por ende no pisar las alfombras palaciegas.

La diferencia de un historiador con un poeta, ya la expuso Aristóteles, y la reitero, "el historiador explica cómo fueron las cosas, el poeta cómo deberían de haber sido"
Y es que, siendo menos que Luis Montes, si él no reunía los requisitos para un bulevar, ¿cómo iba a reunir yo los requisitos o el perfil para un reconocimiento institucional por mínimo que fuera en mi junta de distrito del barrio?.
Además, sin ser yo importante, jamás el poder ha realizado un reconocimiento a un "tábano" que es lo que es un libre pensador desde Sócrates hasta este Leganés del siglo XXI
Los homenajes, los reconocimiento en la vida ciudadana, en parte son como esos filmes americanos que se titulan "Uno de los nuestros"
El poeta o coplero social, no puede ser de los suyos, porque de otro modo no lo sería, sería sólo un poeta lírico o intimista, y de esos, siendo muy buenos poetas, ya tiene demasiados el consistorio pepinero.


JOSMAN.

No hay comentarios: