miércoles, 30 de enero de 2019

EL MIEDO A DESPERTAR.

EL MIEDO A DESPERTAR. (en mi carroza de oro)

Dicen los neurólogos que, si una persona vive 60 años, casi 20 de ellos vive durmiendo, soñando, creo que soñar si el sueño no es pesadilla, también es vivir, al margen de la rehabilitación de la capacidad cognitiva que dicen que el cerebro tiene una gran actividad, en mi Carroza de oro, a la protagonista imaginaria que llamo Guiomar en recuerdo a Antonio Machado, en un destello poético no se por qué le indico que me da miedo despertar, y a veces es despertar a la realidad de la vida, decía Miguel Hernández "Desperté de ser niño,/ nunca despiertes,/ triste llevo la boca/ ríete siempre" por eso su hijo no escribió versos que se sepa.Y por ello incluyo en la carroza:

Supe que es entrar en el cielo.
Aprendí a conjugar el verbo amar,
y construí una carroza de oro,
en ella, aprendí el gozo de soñar.
Ella me llama poeta,
yo la llamo Guiomar.
Y temo la madrugada
me da miedo despertar.
JOSMAN.

No hay comentarios: