sábado, 11 de junio de 2016

CONSEJO A RAJOY A MODO BENEMÉRITO.

Hace muchos años empezaba a escribir yo romancillos y algún soneto en la Guardia Civil, además de ser quien creó la octavilla reivindicativa en el propio seno de la Dirección General, como aquella inolvidable de:
Que pequeña es la subida      (salarial
y que larga la jornada,
el salario nos lo imponen
y la vida nos la arrancan.      (terrorismo)

Existía en aquella época, un servicio de información interno, antes de crearse "Asuntos Internos" y hasta yo que era un mal poeta y un mal coplero, ese servicio al que a veces les daba yo copias de mis escritos, tardaban un minuto en dar cuenta de cuanto hablaba y escribía, es decir hasta la cúpula de la Benemérita sabía de mis coplillas beneméritas. Por ello el Director General Luis Roldán mandaba arrestarme o sancionarme. - Sin perdida de destino- Me querían cerca. Un cafetero abstemio como yo, hablaba demasiado y ese era el modo de saber lo que pensaba la tropa, que así se llamaba aún.

De haberme desterrado a Fuerteventura como hicieron con Unamuno,  me hubieran hecho un mártir de las letras beneméritas, o un guardia popular como el Cabo Rosa o José Carlos Piñeiro y otros muchos que sufrieron la expulsión y el ostracismo, represaliados que, crearían el SUGC -Sindicato Unificado de la Guardia Civil-

Rajoy, Esperanza Aguirre y Rita - la valenciana del Caloret, tenían que haber tenido un servicio de información en cada provincia, por ello, pasarán a la historia o como encubridores o como tontos de cuanto ha acontecido en el PP.

La Guardia Civil fue tolerante conmigo, siempre lo dije, o tuve un ángel de la guarda, o acaso les interesaba mi pensamiento, para controlar el viento cuartelero y sus fiebres... el caso es que no sólo lo que escribía, siempre en mi mesa cafetera me acompañaban correveidiles, y hasta cuando yo hablaba de desmilitarización, los jefes lo sabían, 

Me decían hasta Generales, en privado, "García o Josman, por qué quiere usted la desmilitarización" Y les respondía ¿ Por qué quieren ustedes la militarización en un Cuerpo con misiones civiles? Y se hacía el silencio y acababa diciendo ¡a sus órdenes mi general!

Esto sólo son ya hoy día anécdotas de un jubilado o retirado,¿Por qué Rajoy no creó un cuerpo PPePPero fieles de observación e información en lo publico, que no en la vida privada, aunque estos golfos del PP, llevaban la golfería a lo privado?

A Rajoy, si volviera a ganar debe de crear el Cuerpo del chivateo, para antes de que surja la epidemia aplicar la vacuna, en fín se le fue de la mano.

La Guardia Civil desde 1974 a 2007 supo lo que yo escribía, y hasta lo que iba escribir, que yo tenía en mente porque lo contaba o me lo intuían según yo expresaba pequeñas injusticias.

En fin los dirigentes del PP, podrían haber tenido "perros policías de la Guardia Civil" esos entrenados en El Pardo, -que no es ningún secreto- le hubieran descubierto el olor a chorizos. Pero...

JOSMAN

No hay comentarios: