sábado, 18 de junio de 2016

ESPAÑA: ESCUELA DE CORRUPTOS.

Me vence el sueño con Yugurta que " (Yugurta o Jugurta; ?, hacia 154 - Roma, 104 a. C.) Último rey independiente de Numidia".



Esto carece de importancia, pero éste hombre corrupto y por tanto sobornador, visitó Hispania - España- en su juventud acompañando a Escipión -el joven- y aquí empezó el soborno



Al tiempo que, asesinaban a Viriato por dinero, y las guerras Lusitanas, y el asedio de Numancia, el hoy suelo patrio abrió la academia de la corrupción que hoy perdura sofisticadamente y corre por paraísos fiscales y el PP, amnistía a los hijos y nietos de ministros franquistas y toda la parentela, según "Los papeles de la Castellana" que salen al unísono de los de Panamá. Entre tanto, salieron los EREs y los Cursos de Formación, donde trincaba hasta la madre que me pario.
Ahora, una empresa pública judicializada por un presunto envenenamiento de un pantano del Ebro y, entre presunto delito contra la salud pública y la limpiezas pensada del mismo, flotaba la mordida, en solo su grado de tentativa.



Los pobres lejos de grandes cuantías se dedicaban a la picaresca del pequeño trapicheo,. la burguesía a la explotación de los aún llamados jornaleros, los curas y monjas al limosneo, y hoy presuntamente, el engorde de facturas en hospitales de Castellón y Alicante, donde hablar de millones es hacerlo de calderilla, Bajo nuestros reinos estuvo Sicília, y ahí, dejamos el germen de la actual y pasada mafía.



El ayer nos marcó el futuro, y hasta nos inventamos el sepulcro de un Apóstol decapitado en Jerusalén, y cien caminos de Santiago. Donde los donativos de su catedral acabó una parte mínima llevándoselos un electricista según un sumario judicial, junto a un códice millonario.



Es decir, antes de España ser España, las corrupción corría en sestercios y delante del oro de "Las Médulas" de León. agotado éste, descubrimos "el Dorado" americano, y en el puerto de Sevilla se perdía la mitad de la Plata a orillas de Guadalquivir. -de lo poco que nos dejaba la piratería inglesa, por aquellos mares de las Antillas y Caribeños.-



España no, pero los españoles -algunos- aprendimos el trinqueo antes de nacer el politiqueo actual y la propia España.

JOSMAN.

No hay comentarios: