martes, 21 de junio de 2016

PABLO IGLESIAS:


El aprendiz de poeta, en Los Frailes de Leganés. -terraza-


Lo de "que hablen de mí aunque sea mal". Viene del Quijote, donde un poeta escribe sobre "cortesanas" y una se siente mal, porque no es nombrada, la mujer quiere ser mencionada aunque lo haga de manera infame.



A Pablo, le han engrandecido los que le han criticado en demasía, como me pasa a mi, que siendo mal aprendiz de poeta, al criticar y ser criticado, en Leganés alargan mi sombra insignificante.
De siempre no ha importado como dice Cervantes, que hablen mal de un@, si con eso te da una portada, aunque sea fornicando con un@ amante en una playa venezolana.


Josman.


"-Eso me parece, Sancho -dijo don Quijote-, lo que le sucedió a un famoso poeta destos tiempos, el cual, habiendo hecho una maliciosa sátira contra todas las damas cortesanas , no hay ni nombró. Puso en ella una cola una dama se podía dudar si lo era o no. La cual, viendo que no estaba en la lista de las demás, se quejó al poeta diciéndole: ¿Qué había visto en ella para no ponerla en el número de las otras? Y que alargase la sátira y la pusiese en el ensanche, si no, que mirase para lo que había nacido. Hízolo así el poeta, y púsola sea cual no digan dueñas , y ella, quedó satisfecha, por el verso con fama, AUNQUE infame".
Cervantes.

No hay comentarios: