viernes, 3 de junio de 2016

LA INTERMINABLE ESPERA DE LA SALUD.

Ayer pasé la tarde en las Urgencias del Severo Ochoa con un familiar, y me pregunto: ¿para qué nos representa un Concejal o Concejala de Salud? tras la salud primaria la especializada da cita para dos meses para oftalmología -como ejemplo- a mi compañera para un tema de seguimiento de células cancerosas o cáncer de útero u ovarios dicho claramente, lleva 6 meses desde que pidió la cita en el "Doce de Octubre" y silencio administrativo, en este caso no está este hospital en el municipio de Leganés -190.000 habitantes- pero ella, es residente de ésta ciudad.


Leganés no daba, y creo que no da aún un servicio nocturno para algo tan grave como un desprendimiento de retina. - Y como decía Lópe de Vega del amor, "Quien lo probó lo sabe"


De eso que llamamos bienestar social, lo principal es la salud, sin salud no hay capacidad de estudiar, ni para trabajar, es por tanto el primer servicio de los poderes públicos a un ciudadano.
Abrazabamos al hospital pepinero hace 2 años, y todo sigue igual.


Las mareas se disolvieron como la azúcar en el café o aún peor, en la taza o vaso, siempre queda algo en el fondo, que acaba agrupado. Leganés sin culpar a los profesionales sigue con problemas, no solo para una atención rápida, sino para conseguir incluso la cita de la especialidad, se sigue citando a pacientes en clínicas privadas para simples pruebas, hay una "mamandurria" legal, porque en ocasiones quien legisla convierte en legal lo que no es moral ni es ético,

Leganés no defiende lo público y, tras conseguir la vacuna o tratamiento de la Hepatitis C, todo se ha desinflado, quizás por ello, los poetas sociales en calidad de amateur, vivimos en el ostracismo y no podemos pisar las alfombras del poder. Quien no defiende la salud no defiende la vida, porque de ella depende. Quiten la concejalía de salud, no da ningún servicio, ni nos representa en mi opinión.
JOSMAN.

No hay comentarios: