martes, 7 de diciembre de 2010

CÓDIGO PENAL MILITAR Y GUARDIAS CIVILES.

D. Ignacio Cosidó en la tribuna del Parlamento.


La semana pasada tanto PSOE como PP, volvieron a la carga en el Parlamento, manifestando que los guardias civiles por su "naturaleza militar" estaban sometidos a la disciplina militar a pesar de tener un Régimen Disciplinario específico, ante un debate promovido por UPyD.

Me es conocido el diputado por Palencia del PP, D. Ignacio Cosidó Gutiérrez, que, en tiempos pasados tuvo un cargo en la Benemérita, yo no comparto su postura, creo que, la mantiene por disciplina de partido, y yo, sólo pretendo con este escrito-poema, decirle que, hasta después de mi muerte, se escucharán los ecos de mi tinta, no por la calidad de mi palabra escrita, sino por su mensaje.

Como decía Marcelino Camacho, respetaremos y obedeceremos las leyes,por imperativo legal, pero, "Ni nos han domado, ni nos doblarán, ni nos domesticarán" porque en el fondo de muchas almas de guardias civiles está el apellido de su nombre CIVILES.


Prostático y hepático *
miro de frente a la vida,
mas hasta después de muerto
seguirá mi pobre tinta
diciendo: Guardias Civiles
no a una ambigüedad tan híbrida,
medio civil y milicia.



Y ahora viene don Ignacio,
de una derecha en desdicha
con el Código Penal,
que sólo abrirlo relincha,
diciendo que es aplicable
por hurtarnos las sonrisas.



Código Penal Militar,
de guerra y de garita,
de tanque y submarinos,
de naves y artillería,
pero jamás a los guardias.
¿Dios mío, mi Pilarica!



Estos padres de la patrisa,
que blanquean golondrinas,
legislan como ellos quieren
sin ideas ni medidas,
son como el puro granizo
ante una excelsa vendimia,
y, luego les gusta el vino.
¿torpeza, o hipocresía?

*Soy Abstemio.


Leganés, 6 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)





4 comentarios:

Anónimo dijo...

“¡Tengo sed de saber y no me enseñas;
tengo sed de avanzar y no me ayudas;
tengo sed de creer y me despeñas
en el mar de teorías en que sueñas
hallar las soluciones de tus dudas!

Y caigo, bien lo ves, y ya no puedo
batallar sin amor, sin fe serena
que ilumine mi ruta, y tengo miedo...
¡Acógeme, por Dios! Levanta el dedo,
vestal, ¡que no me maten en la arena!”

Amado Nervo

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

poejosman dijo...

Siempre tan acertado amigo de anticipa-vecinos.
Ese "Tengo sed de avanzar y no me ayudas" ese es mi clamor desde hace 34 años
Un abrazo y como siempre agradecido a tus enseñanzas.
JOSMAN.

Anónimo dijo...

aaaajjjjj

Anónimo dijo...

HOLA COMPAÑERO JOSMAN, COMPARTO TU OPINION SIEMPRE TAN ACERTADA, EN RELACION CON LA GRAN VARIEDAD DE POLITICOS, ESTE POLITICO QUE JUNTO A LA BANDA DEL PSOE,, QUE QUIEREN TODO ARREGLARLO A BASE DE DECRETAZOS, Y MILITARIZACION, A RITMO DE TAMBOR Y CORNETINES, SI, QUE MILITARIZEN A TODOS COLECTIVO ESPAÑOL DE TRABAJADORES, A LO MEJOR, ESTE ELEMENTO DEL PP, TIENE UNA INDIJESTION DE ALEGRIA JUNTO CON TODOS SUS COLEGAS DE PARTIDO, A TODO EL QUE HABLA Y PIENSA ASI, YO, SI QUE SE LO APLICARIA,ESE CARACTER MILITAR, PARA QUE PROBARAN EN SI, EL LATIGO DE LA INJUSTICIA MILITAR., SIEMPRE VIVA LA LIBERTAD, UN SALUDO , JAM