jueves, 2 de diciembre de 2010

DE SUÁREZ A ZAPATERO EN LOS GUARDIAS CIVILES.

Atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil en Vic, 1991

Foto:http://www.milenio.com/node/522918

Corría el año 1.976, gobernando la bendita UCD, siendo presidente del gobierno D. Adolfo Suárez, cuando centenares de policías y guardias civiles reivindicaban tener lo que cualquier trabajador de España, Seguridad Social.

La represión del gobierno de Suárez, en mi opinión fue brutal, policías y guardias civiles fueron expulsados, muchos expedientados, y casi la totalidad de la denominada entonces Comandancia Móvil de Madrid, fue disuelta, hubieran estado o no, en dicha reivindicación los componente de esa unidad, fueron dejados por camiones en los cruces de carretera de los puestos de destino casi a boleo.

Ahora, el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno, anuncia lo que viene a continuación recogido de la prensa.

Decía la prensa de ayer día 1 de diciembre,

“En la sesión de control al Gobierno de hoy, el presidente del Gobierno ha anunciado que “a partir de la fecha en que entren en vigor las medidas anunciadas, los funcionarios de nuevo ingreso entrarán directamente en el Régimen General de la Seguridad Social y el sistema de clases pasivas desaparecerá”. Con esta medida se confirma la desaparición de Muface, la jubilación de con 60 años y 30 de servicios o de 60 años y 35 con el 100% del haber regulador. Para el sindicato de funcionarios CSi-F esto representa la desaparición de la condición de funcionario. Además, el sindicato señala que las jubilaciones se regirán como en la Seguridad Social, lo que perjudicará a los funcionarios. La media afectará al sueldo ya que las cotizaciones a Muface son 100 euros menos que las de la Seguridad Social”

Pero este anuncio Sr. Presidente llega tarde, llega tarde como siempre.

A día de hoy, algunos guardias civiles de aquella reivindicación han fallecido, otros estamos mayores, pero todos quedaron marcados en el fondo de sus almas. “Vivir para ver” otros ya no viven, ni pueden ver ni sentir ni imaginar.

¿Que clase de políticos hemos tenido gobernando España, que han tardado 34 años, para ver y aliviar la herida que la incomprensión de la UCD y sus sucesores crearon?

Aún pulula y españolea don Rodolfo Martín Villa, que realizó la mayor subida salarial a los guardias civiles en la historia de la Institución, pero tampoco le llego la luz del entendimiento de aquella reivindicación histórica. Martín Villa no entendió que el dinero no alivia la sin razón del gobernante.

Leopoldo Calvo Sotelo y Felipe González miraron para otro lado y otros quehaceres.

Aznar jugó a ser monaguillo de Bush…

Y hoy, S.E. Sr. Presidente, cuando estamos azotados por la ansiedad desmedida de los mercados y los especuladores, por fin, da en el clavo, y no en la herradura de quienes le precedieron desde el primer albor de ésta llamada democracia.

Llega tarde D. José Luis, como llega el trueno tras el rayo exterminador, en ocasiones llega al oído el trueno cuando el rayo está ardiendo y dándole la agonía a un arbusto de nuestra mal gobernada y perdida Castilla.

Traernos la Sanidad Pública de todos, y para todos, es un acierto en mi opinión, pero nos llega la lectura de la noticia, cuando aquél recuerdo se borra en el tiempo, y ya no puede ser ni un tímido destello de luz en las candilejas de este teatro de España.

Leganés, 2 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

4 comentarios:

neptuno28 dijo...

Estimado JOSMAN, paso por aquí a saludarle. Hoy tenía un ratito por la mañana y estoy haciendo una batida por los blogs.

Me alegro de que siga escribiendo.

Un fuerte abrazo y, por supuesto,

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Anónimo dijo...

"Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido".

Luis Cernuda

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

poejosman dijo...

Gracias Neptuno, vuelve que te necesitamos, yo te recuerdo a menudo,
un abrazo.
Josman.

poejosman dijo...

Gracias anticipa-vecinos,

"Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido".

Hay veces que me refugio en recuerdos, que están allá lejos, y me resisto a olvidar las heridas del ayer.

Siempre aprendo de tus mensajes.

Un abrazo.

JOSMAN.