miércoles, 1 de diciembre de 2010

COMO PASAN LOS AÑOS. ROLDÁN

Luis Roldán, ya en libertad, y, como pasan los años.

Luis Roldán ex-director general de la Guardia Civil, tras haber cumplido su condena, goza de la libertad, y me alegro que se incorpore a la vida normalizada y le deseo que halle la felicidad, pero recordarle a él, me hace recordarme a mi mismo, recordarme escribiendo "las coplas roldanianas" recuerdo la sanción que me costó escribirlas, y recuerdo otra sanción que él ordenó que se me impusiera por el sólo hecho de escribir en el benemérito Instituto.

Y ahora, sólo puedo decirle y decirme que, como pasan los años.

He aquí uno de aquellos sonetos de hace 15 años.


TE HICISTE MILLONARIO EN UN SUSPIRO.


Te hiciste millonario en un suspiro,
quitando a este poeta libertad,
tú, te vas con brillo de zafiro
dejando esta mi rima en soledad.



No creas que por rico yo te admiro,
me enerva no saber tu potestad,
tu manejas, pues de pobre, en su giro
la fortuna te dio felicidad.



Quizás el secreto sea desvelado
mañana, cuando nada sea el fin
al dejar el sombrero acharolado.



Tiburón con presencia de delfín,
milagrero, cual brujo acostumbrado
a transformar en oro hasta el serrín.


Madrid, 1.993


José Manuel García García (Josman)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Muere la vida, y de la misma suerte
muere el entierro rico y opulento;
la hora, con oculto movimiento,
aun calla el grito que la fama vierte".

Francisco de Quevedo

Cierto, cómo pasa el tiempo...

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

7 a favor propuesta Laura

11 abstenciones

2 no votaron pericas y conchi

3 no acudieron Rafa,Antonio y Sandra


PROPUESTA RAFA,SANTI,ALVARO,ANTONIO


10 A FAVOR

1 ABSTENCION MIGUEL

2 NO VOTARON CONCHI Y PERICAS

3 NO ACUDIERON RAFA,ANTONIO Y SANDRA