viernes, 7 de octubre de 2011

EN GRANADA HABLAN LAS PIEDRAS.

De mi libro "La desnudez de la idea" (2007)

Para mi amiga Lydia, que en ocasiones, como ayer, no me entiende, quizás porque yo no sepa explicarme.

Quizás como ella dice, yo tengo otro mundo, un mundo en el que sin ser yo muy viajero, siento como hablan las piedras como en Segovia, como en Granada.


EN GRANADA HABLAN LAS PIEDRAS.



En Granada hablan las piedras

eco permanente y claro

desde el blanco Albayzin

bajo ese monte sacro

donde suena más que nada

un flamenco de gitanos.


Y ese Mirador de Nicanor

balcón de este pueblo llano

que va mirando a la Alhambra

como el que pinta un cuadro

con las pupilas del arte

y el sentimiento ufano.


Alhambra majestuosa,

donde las piedras hablando

van repitiendo mis versos

mientras los escribo o canto.




Leganés, 7 de Octubre de 2011


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

En Granada, habla todo.
Huele y se siente, un algo que te llena el cuerpo y el alma de sensaciones.
Es de esos Lugares que cada instante es diferente, y no porque el tiempo pasado no se vuelve a vivir, sino porque tiene embrujo, poesía, prosa, música, perfumes y un largo etc, Que hace que si sabes sentir y estas vivo sientas.
Un abrazo Wasabi

poejosman dijo...

BUENA DEFINICIÓN AMIGO WASABI, GRANADA ES DIFERENTE, DEBE SER SU EMBRUJO ÁRABE Y GITANO.

SALUDOS.
josman.