sábado, 1 de octubre de 2011

SOY UN MUERTO CON VIDA.

A veces, la tristeza, la guerra, es una losa que no te quitas de encima, y la lucha permanente y el cansancio, tantas y tantas cosas, te hacen sentirte como un muerto con vida.

Todo ello lo condensas, y tiene cabida en dieciséis versos.





Hermano torpe y bufón,
sepultura, habladurías...
las miserias que yo gasto
las cuenta con alegría
arrancándome del alma
los instantes de la vida,
alimentando la lengua
de las brujas, por cotillas,




Heridas, cicatrices,
sepultura y natillas,
treinta años de guerra,
y por siempre la familia
como una losa aplastante
que no te quitas de encima,
y hoy, me dicen estos versos
que soy un muerto con vida.


Leganés, 1 de Octubre de 2011


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

Y sin embargo, uno quisieras tener la visión de la poeta Mª del Carmen Estévez, que un día escribió:

"Unos brazos esperan a media tarde,
un café humeante lleno de dulzor,
unos oídos abiertos a las penas,
un susurrar despacio una canción,
un te quiero de alma grande,
un noticiero del corazón,
un programa televisivo
y un te quiero entre los dos."




2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Gracias por leer y publicar mis poemas, yo soy asidua de tu blog.

poejosman dijo...

Gracias Mari Carmen, me he permitido poner un poema tuyo tras el mío, quizás para respirar un soplo de aire limpio.
Saludos:

JOSMAN.