lunes, 28 de octubre de 2013

LA AUSENCIA DE LA IZQUIERDA.

LA AUSENCIA DE LA IZQUIERDA.

Es verdad no ha estado la Izquierda, ni PSOE ni IU, no han tenido acto de presencia en la concentración de la Plaza de Colón de Madrid para acompañar a las Víctimas del Terrorismo tras la sentencia de Estrasburgo.
La izquierda nunca sintió como suyas a la inmensa mayoría de las víctimas de la banda terrorista Etarra, hasta que asesinaron a Francisco Tomás y Valienterecuerdo los entierros de mis compañeros en la soledad de los pueblos extremeños y andaluces, así como de las dos Castillas.

Me he emocionado hoy al ver en la tribuna de oradores a mi amigo y compañero Alfonso Sánchez, que siendo casi adolescente sufrió el atentado de la Plaza de la República Dominicana, le reventaron los oídos y le ocasionaron trastornos psicológicos que él mismo ha reconocido en público, a Jesús Faucha lo conocía menos.

La incomprensión de la Izquierda hacia la Guardia Civil, que esa misma izquierda del PSOE ha utilizado desde el poder, viene en mi opinión de los años del franquismo, otra asignatura pendiente, olvidando los grandes servicios realizados para la II República. 

El PSOE, podía haber asistido, pero si no se va en la cabecera no se asiste, hay que abrazarse a la pancarta para la foto.

Cada día estoy más lejos del PSOE y más lejos de todos, mi partido es el de los pobres porque soy pobre, y mis hijos como yo mileuristas y alguno en paro.

El PSOE debe cambiar su mentalidad en lo referente a los Guardias Civiles, un resentimiento a una Institución tras 36 años de democracia, por un pasado oscuro y otros gloriosos nos empaña los ojos, los viejos como yo lloramos, y hasta casi nos meamos al ver la inmadurez de un partido y si cabe su insensibilidad, hacia unos hombres que servían a los derechos ciudadanos sin que nadie se los reconociera a ellos, en leyes y reglamentos alejados de una realidad democratica, nadie, ningún colectivo a muerto con tanto silencio ni el Dios hecho hombre que dijo: "Padre por qué me has abandonado" PSOE, porqué nos has abandonado.

Las heridas del franquismo
aún no cicatrizaron,
hay una izquierda ausente
que en democracia ha olvidado
que la sirvieron tricornios
que el terror ha explosionado.
Esa ausencia imperdonable
me asquea a mi por soldado.

JOSMAN.

8 comentarios:

Anticipa_Vecinos dijo...

Ayer mismo preguntamos a toda la oposición de Leganés (porque el PP ya confirmó su asistencia) si irían a la concentración en apoyo de las víctimas:

• Carlos Delgado y Uleg se disculparon porque tenían otros compromisos (…).

• Rubén Bejarano e IU Leganés hablaron de apoyo a “todas las víctimas”, con un claro mensaje ambiguo del que no vamos a sacar punta porque es evidente su torticero contenido.
• Psoe ni contestó…

Cuánta razón, amigo José Manuel…

poejosman dijo...

Gracias Anticipa Vecinos.
JOSMAN.

Anónimo dijo...

La concentración de ayer no era de apoyo a las víctimas sino de exigencia de un sistema penal autoritario que permita alargar las condenas una vez que han finalizado.
La venganza no es la forma de luchar contra el terrorismo, JOSMAN, y parece mentira que alguien como tú no lo entienda. Si se dan facultades desmedidas al Estado para castigar, nadie podrá garantizar jamás a los ciudadanos que esas facultades sean siempre usadas contra criminales de ETA o contra violadores. Desde que Voltaire y Cesare de Becaria pasaron por el mundo, los demócratas sabemos que es preferible dejar libre a un culpable que condenar a un inocente.
La sentencia de Estrasburgo es una buena sentencia, y solamente personas enloquecidas (lo que se puede perdonar a las víctimas pero no a los que las jalean) o personas miserables pueden confundir eso con apoyar al terrorismo.

Anticipa_Vecinos dijo...

La Doctrina Parot estaba avalada por el Tribunal Supremo y por el Tribunal Constitucional, que son los máximos órganos judiciales en España, repetimos, en España.
Parece que ese enorme detalle lo olvidamos.
Hay que leer y entender el Derecho para saber de qué se esta hablando, y, desde luego, nos parecen repugnantes esas lindeces de llamar enloquecidas o vengativas a quienes quieren ver pudrirse en la cárcel a los violadores de sus hijos o asesinos de sus padres.

Liberto Malasaña dijo...

Sé,amigo Josman, lo hondo que te llega éste dolor y no vengo yo a morder en tu herida. Pero si quiero recordar aquí que todo acuerdo con Europa no lo es con el extranjero, pues al aceptar ser un socio más en la cosa europea,lo hacemos de pleno derecho y obligaciones. La sentencia de Estrasburgo es la sentencia de un tribunal tan español como alemán, italiano, francés, etc. Otra cosa es la sentencia misma y el dolor que pueda producir y el dolor, por muy empáticos que seamos, siempre es de quien lo padece. Un fuerte abrazo y los que hagan falta.

Anticipa_Vecinos dijo...

Si, por eso Lopez Guerra esta en ese "Tribunal"; por eso Reino Unido aún esta por cumplir una sentencia de 2005:

http://politica.elpais.com/politica/2013/10/22/actualidad/1382430674_619266.html

Además, inormación sobre ese "TEDH" que hay que saber

"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH, también denominado Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos) es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa.
Se trata de un tribunal internacional ante el que cualquier persona que considere haber sido víctima de una violación de sus derechos reconocidos por el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales o cualquiera de sus Protocolos adicionales, mientras se encontraba legalmente bajo la jurisdicción de un Estado miembro del Consejo de Europa, y que haya agotado sin éxito los recursos judiciales disponibles en ese Estado, puede presentar una denuncia contra dicho Estado por violación del Convenio. Este Convenio es un tratado por el que los 47 Estados miembros del Consejo de Europa (todos los Estados europeos salvo Bielorrusia y Kazajistán) han acordado comprometerse a proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, tipificarlos, establecer el Tribunal y someterse a su jurisdicción, es decir, acatar y ejecutar sus sentencias. La ejecución de las sentencias del Tribunal por los Estados miembros que han sido condenados está supervisada por el Comité de Ministros, órgano decisorio del Consejo de Europa compuesto por un representante de cada Estado miembro. No tiene ninguna relación con la Unión Europea".

Por tanto: las alimañas tendrían que pudrirse en la cárcel y el Estado español es soberano para decidir sobre sus cuestiones internas.
Algunos apuntaron salir de esa Convenio, pero más fácil hubiera sido retrasar y mucho el cumplimento de esa torticera "sentencia"

Liberto Malasaña dijo...

No entro aquí a debatir, Anticipa-Vecinos, absolutamente con nadie y mi único motivo real era decirle a mi amigo Josman lo que sabe de sobra: que en los arribas y en los abajos mi mano siempre estará abierta para él por si la necesita. En cualquier convenio se está para cumplir lo convenido, pero esté yo o no acertado, lo cierto es que a quien hay que pedirle cuentas es a quien tiene el poder otorgado por los españoles para decidir, sobre este o cualquier otro asunto, en nombre de los españoles que le votaron y los que no. Yo, si se me permite retiro mi argumentación sobre el tribunal en cuestión y me reafirmo en mi disponibilidad, la que sea preciso, con mi amigo Josman. "Maldita sea la bala/ que te mató, compañero,/maldita también la idea/ que vistió a España de duelo./" Escribí yo, hace ya mucho tiempo. Ahora, pido disculpas si ha lugar a quien las precise y quien quiera entender que entienda.

poejosman dijo...

GRACIAS A LOS DOS POR ENRIQUECERME LA MENTE Y LOS SENTIRES.
Y qué grande mi amigo Liberto, un abrazo siempre DESDE LOS HONDONES O ANAQUELÑES DE MI ALMA EN DONDE SIEMPRE VAS.
JOSMAN