sábado, 25 de febrero de 2017

Constitucion y Justicia

Cuando las constituciones se hacen mal la culpa es de los hacedores. Y no de los jueces.

La sentencia de la Infanta Cristina, es tan comprensible como la propia Constitución, que sin hacerla, tuvo un rayo judicial de Alfonso Guerra que no es jurista, yo tampoco. El Capítulo VI -del Poder Judicial- en su Artículo. 122,3 y el  123, es entendible por un niño de 5 años.

El Rey elige a propuesta del gobierno el 50% de sus miembros , el resto Congreso y Senado, el Fiscal General del Estado el Rey a propuesta del gobierno y el citado poder judicial , -Art. 124-

Es decir, la justicia la tengo yo, Alfonso Guerra dicen que fue a dar instrucciones a los padres de la Constitución , y ahí se asesino por escrito El Espíritu de las Leyes que escribió Montesquieu en el siglo XVIII,  y que recogió nuestra Pepa - Constitución de 1812-

Una nación sin separación de poderes no es democrática, aunque sus jueces como funcionarios sean independientes y justos. La malformación de la justicia es de nacimiento,  no de sus servidores vivos o en ejercicio.

Yo no culpo al Rey , es un instrumento humano firmante, al que el Cánovas -Rajoy , aquel Zapatero, aznarines o Felipe le llevan la lista rellena. Y eso, ni el primo de Rivera se atreve a cambiar, luego con una derecha populista y recortadores de derechos formada por 3 partidos interesados en pintar la cara de España, dejando la misma picada de Viruela.

Es eso, 205 años sin separación de poderes, y esto no es democracia, hace 2400 años a Pericles le juzgo un jurado de 3000 hombres de ideales variados en Atenas, y había más imparcialidad. Suárez, a quien conocí, también se bajó los pantalones, estuvo en la elaboración del pastel, pero dejaré a los muertos en paz en mi opinión.

Josman.
Publicar un comentario