viernes, 24 de febrero de 2017

EL EMSULE Y LA BENEMÉRITA.

Se dice en Leganés que,la Benemérita observa al EMSULE, hasta periodistas se han hecho eco de esta realidad o fantasía, pero alguno se ha equivocado. se ha llegado a decir que la Guardia Civil, ha enviado un escrito al EMSULE.
 
En Leganés no se conoce el modo sigiloso de actuar de la Guardia Civil, la Guardia Civil no avisa de sus pesquisas, la Guardia Civil se persona con una orden judicial, la Guardia Civil, no manda notas -salvo al Juez de una Instrucción-, esta Institución de naturaleza militar, no leganea mareando la perdiz, es, y así debe de ser, la subalterna de la justicia, luego sin dudar del EMSULE, su exquisita disciplina, y su obediencia, no le permite titubeos a la Benemérita, sino la rápida actuación desde la legalidad, por tanto, exista o no, algo que no vaya presuntamente del todo limpio en esta empresa municipal. 

La Guardia Civil no es como un enamorado que va haciendo la corte a su enamorada lentamente, ni mande escritos anunciadores, como se ha dicho.
Todos los gobiernos desde 1844, y digo todos, la pusieron un ramal corto desde el yugo militarizador y eso acompañado de sus reglamentos y código por supuesto militar, la hace no dar puntada sin hilo. Y quien nos hicimos hombres en su seno lo sabemos.

Lo del EMSULE es un relámpago asustadizo a día de hoy, ignoramos si puede haber tormenta, pero de haberla y hubiese motivos para ello, el metafórico rayo, caería súbitamente.
Por ello, solo cabe esperar, y por el bien de Leganés, que no exista nada de los rumores.

JOSMAN.

No hay comentarios: