viernes, 8 de junio de 2018

FAMILIAS Y ENFERMEDAD.

FAMILIAS Y ENFERMEDAD.

Últimamente he dejado de creer al menos en la mitad del género humano, asomarse al dolor a ese temblor producido por una mente atormentada, cuando cimbrean las piernas y las manos se aferrar a cualquier objeto, en esa especie de vértigo, dicen que las piernas mueven el corazón, es la mente la que mueve todo, y la que impide ciertos movimientos, y que provoca movimientos leves involuntarios, es la ansiedad, es la angustia actuando al unísono, que llamamos vulgarmente estados psicosomáticos) y lo peor de todo, la soledad. 

La familia existe cuando la singladura es normal y se tiene un horizonte, hay amores interesados, otros nostálgicos, pero hay de aquél que malvive y pervive con la incapacidad, donde por aguda que sea quedan un conjuntos de neuronas donde ve y siente con claridad. "El mejor cimiento del mundo es el dinero" que en la clase trabajadora son solo migajas, pero he visto a las palomas picotear y espantar a un gorrión por una miga minúscula de pan o una pipa de girasol, así a veces son las familias, así somos, como los jabalíes que creí que eran vegetarianos y en Castilla la Mancha hoy me entero que a veces son carroñeros, han devorado un ciervo muerto y han quebrantado sus huesos.

Me deprimen en demasía las crisis de los enfermos mentales, más que las de los enfermos físicos, porque siguen siendo niños, son indefensos, y a veces los hermanos, como a veces pienso de los míos, sólo lo somos uterinos, por habernos creado unas mismas entrañas maternas. Desde Caín (aunque éste no hubiera existido) somos como buitres o estos jabalíes de la Mancha, como la gaviota Cántabra, pero en ocasiones hasta con la miga caída del mantel.


No tendremos arreglo, la mayor enfermedad es la avaricia, esa que hizo a Vespasiano poner un impuesto a la orina, hoy se lo ponemos al Sol.

JOSMAN.

No hay comentarios: