viernes, 8 de marzo de 2019

DÍA DE LA MUJER.

DÍA DE LA MUJER.

Hoy se celebra el día de la mujer, pero hay una reflexión que ellas hacen cada día, hace 42 años que tenemos elecciones libres y 40 años con una Constitución que en su Art. 14, habla de la igualdad y la no discriminación. Tiempo ha habido de legislar y desarrollar la igualdad efectiva.
Es difícil desterrar el machismo de los hogares y de la familia, pero es fácil hacerlo en la vida social y laboral especialmente.
Por ello, cada año escribo de la hipocresía de los altos poderes públicos, no me refiero a cargos municipales ni autonómicos, me refiero a gobiernos con posibilidad de legislar y por ende aplicar con contundencia el cumplimiento de la igualdad.
Ésta democracia, no ha dado una respuesta a lo que nos anuncia la TV. sobre las jornaleras de Huelva en la recogida de la fresa, por poner sólo un ejemplo.
Tras el machismo en el ámbito familiar, le sigue el laboral, y en ese si puede intervenir más fácilmente.
Animar a las mujeres, en este día y en todos los del año a reivindicar sus derechos, su respeto y su igualdad social y laboral.
El machismo en los hogares, es más problemático, pero ahí iremos aprendiendo los hombres, si en el entorno social prende la semilla del fruto de la igualdad.



JOSMAN.

No hay comentarios: