domingo, 19 de julio de 2009

EL BOPAM. (Boletín Propagandístico del Alcalde Montoya)

Se hace necesario seguir reeditando este artículo del BOPAM, cuando siguen saliendo doce o trece fotografías del alcalde en la Revista La Plaza, que es de todos, pero que el alcalde cree que es suya, y olvida que es un mero capataz del cortijo leganense. Mientras tanto el representante vecinal en la Empresa Pública está en Babia o mirando a la Luna de Valencia

Cuando la oposición sale tan sólo en la página de opinión, con fotografía -tamaño carné- así como IU, dos fotografía incluida la citada de opinión en la antepenúltima página de la revista citada

Nos dice la prensa que el presupuesto para LEGACOM (empresa municipal de comunicación) que nos informa de las actividades municipales donde cada mes sirve para una propaganda descarada del alcalde, ha pasado de 863.000 Euros a 1.420.000, aproximadamente.

Vista estas cifras más que la Revista La Plaza, se debe de llamar el BOPAM ( Boletín Oficial Propagandístico del Alcalde Montoya), que ya tuvo su bautismo de fuego con la Señora desertora Dña. Guadalupe Bragado (PP),que dio el pistoletazo de salida y auto bombo, en este medio de todos.

Creada Legacom, por el Ex-Concejal, Ex -Diputado y Ex -Senador, D. Eduardo Cuenca, las primeras mieles se las llevó Pérez Ráez, que si lo comparamos con este BOPAM, fue un simple parvulito.

Hoy, el Sr. Montoya, nos recuerda a las viejas monarquías, que contaban con un pintor de cámara, como lo fueron Velázquez y Goya, entre otros.

El alcalde tendrá y tiene un fotógrafo de cabecera, que, apostado en rotondas y aceras espera el paseo bicicletero e inauguraciones diversas de nuestro Regidor.

De vez en cuando, al fondo como en “Las Meninas” aparecerá Antonio García (PSE) por aquello de ser el número dos, y hay que reservarle en un segundo plano. Después con suerte de imagen y prospectiva Raúl Calle, se verá tímido y en lontananza, como Goya pintaba al Manzanares en aquellos lienzos praderiles de San Isidro.

Lo que no ha calculado el Sr. Montoya es que, los proyectos millonarios como el Reloj de Calle en una Plaza, terminan volviéndose contra uno. Y es que Leganés no perdona la opulencia y a los opulentos, como le pasó al ya citado Eduardo Cuenca con las 8 esculturas de Bellver, que parecieron servirle de trampolín para Comunidad y Senado y acabó como el óxido de las propias esculturas chorreando hacia abajo, por eso de la gravedad de la física y la política.

En fin, la legislatura es larga y las aventuras presupuestarias del alcalde hoy, son la historia pepinera de mañana, que tendremos que leer y en el proceso electoral por lejano que parezca este hoy.

Y recordando a D. Benito P. Galdós en el episodio: Zaragoza: “Entre los 185.000 vecinos de Leganés, siempre habrá una pluma libre para decir que, los poetas de Zarzaquemada no se rinden” No podemos rendirnos ante este BOPAM, tan exagerado y propagandístico.

Y es que SR. Montoya, escribo esto mientras leo en El Cultural del Diario El Mundo de la primera semana de enero que, el legado de D. Francisco de Quevedo y Villegas, va a ser vendido a Trébol Gestión por 300.000 Euros, justo lo que su Ayuntamiento se va a gastar en esculturas, en fin estamos ya rumiando las críticas que se le avecinan.

José Manuel García García (JOSMAN)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un anciano y estaría mal noquearte, bastante tienes con lo mal que escribes, sobran los comentarios, practicas la demagogia mas burda.

poejosman dijo...

Es verdad que escribo mal, es verdad que gobiernan mal, ¿demagogia? bueno,
¿noquearme?¿tanto daño te hace? ¿anciano quizás? todavía no estoy jubilado.
Tú puedes escribir, pero no tres renglones motívame por qué defiendes a Montoya, ¿o es que te pagan por hacerlo?
¿o es que mamas de la teta de la vaca?
No me extraña que estén de huelga los vaqueros gallegos, os bebéis toda la leche y encima amenazáis.
Saludos de un mal escrito, pero no olvides que tengo todo el derecho a escribir y opinar, lo haga bien o mal.
JOSMAN.

Anónimo dijo...

y tú de quiénn bebes la leche, de los que te fias, sé te ve el plumero, quieres golpear, quieres favorecer a tu socialistas, aunque sean ellos mismos los que filtren facturas y demas, ellos que en el fondo no son capaces de aceptar una derrota, ni una guerra limpia, a unos les permites todo a los otros al paredon, mal ve, él que ve a través de su distorsión y reedita el mismo artículo para que no vean los pocos comentarios por cierto que recibes. luego hablas de la plaza. y tú plaza de que pie cojea.

Anónimo dijo...

Josman, tú eres alguien en este pueblo: poeta, pensador, hombre ilustre.

Y mira quién se mete contigo, alguien cobarde que se esconde tras el anonimato, que no sabe argumentar y que solo acude a la amenaza y el insulto.

No queda otra, todos los ciudadanos, al menos los honrados y que pensamos por nosotros mismos, debemos unirnos y echar ya al alcalde y a los ...... que viven de él (en realidad de nosotros) y lo apoyan rastreramente

neptuno28 dijo...

Estimado Josman,

Siempre me enseñaron que los que llevan encima la enfermedad de la juventud se curan con el tiempo.

Lo de saber escribir, es más difícil. Creo que ni el tiempo en esto puede hacer su trabajo.

Tiene toda mi solidarid y un admirador y por supuesto, mi repulsa a los que con el insulto argumentan sus miserias.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

poejosman dijo...

ESTIMADO NEPTURNO:
Gracias por tus palabras escritas, sigo tu blog con atención.
Recibe un saludo afectuoso.
JOSMAN.

poejosman dijo...

Lo de saber escribir, puse una R de más.
Neptuno
Perdona.
Josman.

Anónimo dijo...

que conmovedor, no me pierdo el siguente recital para ancianitas, escribir es otra cosa y ser dde izquierdas también, y este señor defiende a su regenta y a sus concejales, él mismo los define, cómo de los que se fian, y perdona pero eso es ser arte y parte, las criticas o reflexiones tiene que estar abiertas a la verdad, no hacer de la politica algo similar al barca madrid, y utilizar una página para calentar y tomar parte por alguien, pero yo no mezclo, piense este señor lo que piense politicamente, es un mal escritor, roza el bochorno, uno tiene que estar a las duras y a las maduras y si golpeas a los demas, los demas pueden golpear, el verbo golpear es una metaáfor, no se sienta amenzado fisicamente, no me gusta la sangre ni la vilencia.

poejosman dijo...

Vale compañero ya te he entendido la metáfora, ya estoy tomando clases para escribir mejor, en la Universidad Pontificia de Comillas, y veo legítimo que me critiques, estas en tu derecho.
Golpéame con la palabra cuanto quieras, estas en tu derecho, tu puedes opinar de lo público, como yo,
sin injuriar ni calumniar, yo nunca acuso de un delito a nadie, opino que se gestiona más y que no pertenezco a la gente de Laura Oliva, te lo prometo.
La llamo "La Regenta" porque estará un tiempo entre dos personajes, como estaban las madres de los reyes entre su marido y su hijo, mientras este se hacia mayor de edad.
Venga un saludo y seguiremos debatiendo, y te prometo escribir mejor.
Y que ya entendí lo del noqueo, ya me dejaste claro la metáfora.
JOSMAN.