jueves, 23 de julio de 2009

COMO LA RESINA INFECTA

Si los políticos locales visitaran más El Butarque, entenderían más a los poetas, pero nunca los entenderán, ellos no son pintores y escultores de este “Tiempo claroscuro” o este tiempo oscuro claro, tanto es así como que el salón de plenos cuenta con una clara oscuridad, yo no se aún que partido aporta lo claro y cual lo oscuro, sea lo que sea han acertado en este tiempo que es como la luz de la luna engañosa, lo que vemos en Leganés es una luna muerta, que hace de espejo luminoso.

En fin, que los políticos TODOS, son de Polvoranca, artificiales, manipulada por la mano del hombre, El Butarque aun conserva lo natural, un arroyo de medio ambiente o un arroyo de ambiente medio.

Los juncos del Butarque,

agua clara entre piedras,

yo con mi cansado paso

y la vejez en las piernas

miro a los chopos lejanos,

las aves que juguetean,

y el altozano trigal

que doliente amarillea.

Yo converso conmigo

y limpio mi alma negra.

Meditar en El Butarque

es examen de conciencia,

que recomiendo al poder

que con mala nos gobierna.

Pero ellos no lo entienden,

no podrían ser poetas,

ellos son de Polvoranca,

como la resina infecta.

Leganés, 23 de julio de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: