viernes, 24 de abril de 2009

ABRIL ME LO ESTÁ DICIENDO.

En Leganés se está haciendo una poesía de lujo, que nace del hondón de las almas, este poema de una mujer de Leganés, íntima, que huye de la soledad que acuna su propia angustia, esperando la llegada del amor, nos alza a los leganenses a unos peldaños ya inalcanzables para los que somos amateur de este arte, y es que esta Estévez, nos pinza en el alma, por sentir viva la suya. 
Gracias, Mari Carmen:

 

Rebaño con furia, las migajas

que quedan en el plato, tras la comida,

aprovecho con ahínco los minutos de la vida,

tengo una compañera inseparable

que se pega a mí como sombra oscurecida,

 

Soledad es su nombre y Angustia el mío,

cuando Amor viene a mi casa

se encienden los faroles de la fiesta

y quisiera que jamás se cerrara la verbena,

no deseo luminarias ni algaradas de cohetes,

un candil, un candil lleno de aceite,

que resbale por mi piel e ilumine mi caminar

cuando la vereda se llena de barreras

y su luz me da Claridad y su calor Esperanza.

 

Humana soy e imperfecta,

errores cometo que secan mi alma,

pero jamás daño queriendo a quien quiero.

 

Oigo la noche y lloro en silencio,

no quiero abrir heridas ¡y bien que lo siento!

 

Te amo de día,

cuando nace el viento.

 

Te amo en las noches oscuras

y en los días de asueto,

 

Te amo cuando comparto mi vida

y mis sentimientos,

 

Te amo en la tarde,

cuando el sol ilumina con rayos de sangre.

 

Te amo en el miedo,

cuando no te tengo y temo perderte.

 

Y Abril me lo está diciendo:

“Mujer, lo amarás por siempre”

M.C. Estévez.

 

 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sueños,querencias,palabras, sentimientos, almas, risas, llantos, momentos,lugares,lluvia, sol, tormentas, al fín y al cabo POESÍA y POETAS