lunes, 13 de abril de 2009

EL BUTARQUE INSOSTENIBLE.

A D. Miguel Fernández Gil.

 

Con esto de la crisis, algunos leganenses pasamos la Semana Santa en el Parque Lineal del Butarque.

El Sr. Miguel Fernández Gil. 3er Teniente de Alcalde. Concejalía Delegada de Infraestructura y Servicios a la Ciudad. Debe de atender cuanto a continuación describo.

Yo quería culpar a Santiago Llorente, aún siendo amigo, (por eso de lo sostenible) pero me informaron de que no tiene competencia  para resolver este desastre.

Yo solo se que  a día de hoy el Butarque está insostenible, el carril bici inacabado desde hace años, con un puente de madera de pino desencuñado, sobre el cauce del arroyo, y que nos recuerda sin exagerar a un puente africano de la Somalia rural.

 

Curioso lo del Butarque con aparcamiento para bebedores y comedores, otro aparcamiento para pobres, pescadores y enamorados de sol tardío.

Lo más sangrante de todo es que,  a unos 100 mts. del Bar Restaurante con dirección al lago, existe zona de bordillo bajo para que entren todo tipo de vehículos hasta el propio cauce del arroyo, cuando debería estar señalizado para uso exclusivo de vehículos oficiales para cualquier servicio o emergencia.

En fin hay quien entra hasta el corazón de arroyo con su coche y se pone bajo pinos, chopos y sauces, porque desde su vehiculo puede ser abanicado por las ramas de los citados árboles.

Y me pregunto si así nos sostenemos, y es que, Sres. Concejales, vivimos desambientados en su pobre desambiente, observamos en Leganés al igual que en Madrid, políticas de escaparate, y me da la sensación en mi opinión que su apellido obrero, son tres sílabas desorientas y a la deriva, como el PP, con apellido popular, ni unos ni otros pueden representar a obreros populares con sueldos mileristas, cuando ustedes son patronos de si mismos, con salarios excesivos y en algunos casos de escándalo.

El café –restaurante, con aseos interiores y exteriores en zona pública éstos últimos, aparcamiento asfaltado, señalado e iluminado, sólo le falta un barco pirata como el del Changó, obviamente todo legal, como las cosas que hace el mediano Capital.

 

Pero el otro aparcamiento, el de la zona este, por carecer de restaurante, está de gravilla arenosa y polvorienta… Es la legalidad de la gente pobre en su orfandad…

 

Mientras las AA.VV. del distrito, la propia Juta de Distrito, miran a otro lado, lo malo en algunos casos es que, el o la vocal vecinal, nuevamente dentro de la legalidad, es Juez y parte, la legalidad a veces es un insulto a la razón, a la ética y a la inteligencia de los que piensa en su ciudad con pensamiento vecinal.

 

Ustedes Sres. políticos TODOS, ¿se creen que somos oligofrénicos, que nos chupamos el dedo? ¿o que algunos ciudadanos somos pequeñas luciérnagas vivientes entre la tarde y la aurora pepinera?

El citado puente de madera, está situado a 60 mts. del embarcadero de dicho lago, en su zona este, allí, repito, se haya interrumpido desde hace años el carril bici, y hasta las madres y padres, tienen que andar a saltos con los carros de bebé. Tercer mundista.

 

 

Mientras tanto, yo ya conservo mi reportaje (para mi cosecha) que da fe del estado insostenible y con sólo mitad de cuarto de ambiente, esto no llega ni a medio ambiente, ni al ambiente del medio.

 

Pónganse manos a la obra, Sr. Fernández Gil, con obras y servicios y den un “poquito de por favor al pueblo” que ustedes viven de él.

 

Viernes Santo o Santo Viernes, 10 de abril de 2009

 

José Manuel García García (JOSMAN)

 

Publicar un comentario