martes, 28 de abril de 2009

LA SIBILA, MONTOYA Y JOSMAN PROFETIZADOS.

Decía Robert Graves que, Claudio fue a Cumas en Campania a visitar a la sibila, que habitaba en una gruta en un risco del Monte Gauro, allí la sibila profetizó la llegada al poder de Claudio sin desearlo él, y que cualquier otro mortal hubiera deseado dominar el imperio.
Tras anunciar la derrota de Cartago, y su desolación, fue más allá y desveló que la palabra de aquél tartamudo se escucharía con claridad 1,900 años después, no se equivocó, el emperador Claudio dejó su palabra escrita en infinidad de documentos,

Simuló e interpretó la bobería que, fue lo único que le permitió seguir con vida en aquellos terribles años de Augusto, Tiberio y Calígula, y en especial el gran poder de su abuela Livia, mujer intrigante palaciega, manipuladora y asesina.

Hasta aquí lo sabemos todos, lo hemos leído, visto en diversos filmes y series televisivas. Pero ¿y si esto lo trasladamos a la actualidad?

Ante unas elecciones europeas desacreditadas, ante este caos de la crisis y de la gripe porcina, y es más, ante nuestra clase dirigente tan mediocre, sería necesario consultar a la sibila de Campania,

Deberíamos fletar un avión a la citada región y allí, estar con Zapatero, Rajoy, Esperanza negra y Rafa Montoya, a mi me gustaría ir de botijero monte arriba, es decir de aguador de botijo o cantimploras.

Allí con solemnidad preguntaríamos por España, Madrid y Leganés.

La sibila tras adivinar la parálisis necesaria del cemento, ladrillo y yeso, la mujer en idioma griego nos adivinaría el futuro político y social.

Las AA.VV. enmudecerían más de lo que están, yo conozco ya el futuro de los cuatro citados, y el mío propio, el mío es simple, seguir arrastrándome con mi pluma y mi próstata.
¿Pero, y el destino del resto? Yo le conozco, pero no soy una sibila y nadie me creerá, sólo tengo por seguro que dentro de mil años no se hablara de ninguno, porque somos ambición , solo eso, y por ende, carne perecedera.

¿Os imagináis a Montoya y al pobre Josman ante la sibila? Uno de los tres nos echaríamos a llorar al saber lo angustioso de nuestro destino.

Repito, yo conozco los destinos, por eso no es necesario viajar a Campania, ¿verdad Clau, Clau, Clau, dio…?

Leganés, 27 de abril de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

para tener un destino tan mediocre y confuso, me parece que te gusta amenazar mas de lo que puedes.

poejosman dijo...

Yo opino,¿dónde amenazo?
¿Tú crees que tendrás mejor destino que yo?
¿o perderás tu lo que Montoya?
Lo de mi destino es un juego metafórico,que pena que no lo entiendas.
Soy más pobre que vosotros, pero más libre.
Saludos:
Josman
Yo si firmo querido anónimo.

Anónimo dijo...

Anónimo a ver si aprendes a leer y si no te gusta lo que dice éste señor ¿para qué te metes en su blog?¡Que suerte no ser político para poder ser libre! Siga escribiendo señor García

Anónimo dijo...

Eres pedante escribiendo. Te crees que eres mejor que los demás. Por supuesto los demás son políticos o deben favores, o son retrasados que no entienden tan elevada literatura. No, simplemente eres mal escritor y peor adivino.
Y me meto en está página porque me da la gana. Y mi destino es estupendo. Es el que me he fabricado, igual que el tuyo, aprende aceptar una crítica, si pudes superar tanta pedanteria y tanto vacío interior.

Anónimo dijo...

Anónimo se equivoca, tal vez tenía que haber firmado con mi nombre Maria, como tengo amigos políticos sé de lo que hablo, pero por favor que no paguen justos por pecadores. Este señor acostumbra a firmar lo que dice no creo que sea de los que se escudan tras un anónimo para defender sus ideas. Asique no acuse a quien no debe y sigo animando al señor García a que nos dé su opinión de la política de nuestro pueblo. Firmado MARIA