lunes, 28 de diciembre de 2009

“CUADRIFOLIO”

Antonio Blázquez – Concejal de Hacienda de Leganés- al parecer en rueda de prensa, ha manifestado que, en el caso Cuadrifolio, ha declarado como testigo, así lo ha publicado la prensa local.

A mí, no me gusta ver a mis paisanos de Leganés imputados, posiblemente porque nací a mil metros de la famosa cárcel de Carabanchel, las cárceles no deberían de existir.

En cuanto a este asunto, -con varios imputados llamado- “Cuadrifolio”, a mi me gusta llamarlo Cuadricuartilla, por ser un caso menor, y además, da más juego para la copla irónica; en el último verso del destello poético que viene a continuación, expreso mi deseo, ya lejos de la ironía inicial, ¡suerte para esta cuadrilla!

Antonio no es imputado,

solamente es testigo,

y es que en todo sembrado

la amapola nunca es trigo.

Esto de “cuadricuartilla”

a un sin ser folio entero,

es como una ladilla

que pica en la taleguilla

de la hombría del torero.

Y el bueno de José Luis,

tiene poco de taurino

¿y es mayor “pa” el bis a bis?

Inocente es su destino.

Y la resina del pino

en todo juzgado es gris…

¿Folio o cuadricuartilla?

¡Suerte para esta cuadrilla!

Leganés, 28 de diciembre de 2009

Día de los Santos Inocentes.

JOSMAN.

No hay comentarios: