Decía una buena amiga mía, que, me veía escribir romancillos y destellos poéticos, -expresiones breves- mientras tomábamos un café, que, para escribir tan rápido, al margen de la calidad buena o mala, y hasta ripiosa en la asonancia, que yo debía de tener un ángel de la guarda, que habiéndome poseído para estas tareas de escribir, me dictaba, porque no podía existir una inspiración tan rápida, en lo del ángel no se si llevará razón, la inspiración no existe, existe la meditación, el pensamiento y la idea, que no son los mismo, la idea es escribir, el pensamiento o los pensamientos es lo que se escribe.
La idea para mi, es ir a Roma, el pensamiento es hacerlo por Francia o a través del Mediterráneo sur.
Y la inspiración, no existe, reitero que son pensamientos almacenados en la memoria que, en el momento menos esperado, pugnan por salir de ella hacia el papel, la pluma o el teclado del ordenador.
¿Las musas? tampoco existen. Cualquier ser, cosa, circunstancia o hecho, puede hacer que reflexiones sobre ellos /as, y el fruto de esa reflexión, más acertada o menos, es todo lo dicho anteriormente.
Éste ángel de la guarda
-que creo que me acompaña-
se me ha vuelto socialista
de la noche a la mañana.
Socialista leganense
sólo de ámbito local,
no sabe el pobre mío,
que es luchar en soledad.
Con las huestes de Montoya
se dispone a naufragar.
Yo seré tu ángel, ángel
porque no sabes nadar…
Leganés, 9 de enero de 2010
José Manuel García García (JOSMAN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario