miércoles, 14 de abril de 2010

BREVE TEXTO PARA REFLEXIONAR.

14 de abril día de la II República Española.


Palabras de otro tiempo escritas por un hombre del nuestro.-José Infante-

En la página 145 de su libro “La musa oculta de Goya”, dice lo siguiente:

“A la altura de mis años empiezo a creer que ninguna idea merece tanto esfuerzo y tanta lucha como para perder la vida por ello. El mundo es de los poderosos, sólo de unos cuantos poderosos y los demás no somos sino marionetas en sus manos. Marionetas a las que a veces, sólo a veces dejan moverse a su antojo, pero que al final siempre logran manejarnos con sus hilos más fuertes que las más apasionadas de las utopías.”

En ocasiones leemos textos como el que indico a continuación, y a uno, que es un pobre poeta amateur, le dan ganas de no escribir ya más, porque después de dos siglos, las palabras que pone José Infante en los labios de María Teresa de Borbón – Condesa de Chinchón- nieta de reyes, - en una novela histórica- nos indica que todo sigue igual, a pesar de la democracia, a pesar de la bella letra de la Internacional Comunista que nos conmueve.

Seguimos dirigidos por los hilos invisibles de los poderosos y cada cuatro años nos dejan movernos a nuestro antojo con el voto del que llaman pueblo soberano. Elegimos la etiqueta, pero realmente el género de la prenda es otra cosa.

Leganés, 14 de abril de 2010

¡Viva la II República!

José Manuel García García (JOSMAN)


No hay comentarios: