lunes, 19 de abril de 2010

RESUCITAN LAS DOS ESPAÑAS.

Foto de Robert Cappa, la fotografía más conocida de la Guerra Civil española.

Me preocupa estos días como ciudadano de este país llamado España, como algunos quieren resucitar los fantasmas del ayer.
Las dos Españas siguen latiendo en los corazones de los que somos los hijos y nietos de aquellos combatientes, los que aún miramos al pasado, unos y otros rumiando los ayeres, yo sólo se, cómo los recuerdo, y dejo una pincelada de ellos en estos versos.

El altozano visible,
y en él, los militares,
mi infancia de escaso pan
y arriba, armas bailantes.


Nunca se llega a saber
que es real o escaparate.
¡El alto era de ellos,
de nosotros sólo el valle...!


Ellos ganaron la guerra,
nosotros, el estandarte,
ellos alfombras doradas,
¿los comunistas? la cárcel.


Leganés, 19 de abril de 2010

José manuel García García (JOSMAN)

5 comentarios:

neptuno28 dijo...

Estimado Josman, ando muy ocupado y lleva razón, me hubiese encantado asistir. Me han dicho que han sido un éxito, como no podía ser menos. Le felicito a usted y a todos los que se han volcado. Enhorabuena.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

PATYP dijo...

Josman, tu nuevo libro "Rumiendo el ayer", ¿lo podemos conseguir en cualquier librería?.
Quiero comprarlo.
Un abrazo.

poejosman dijo...

MI ESTIMADA PATIP, TE LO ENVIARÉ, PERO ES UN LIBRO DIGITAL, PARA PRIMEROS DE MAYO TE LO EMVÍO.
LLEVA 100 PÁGINAS, 50 POEMAS Y FOTOGRAFÍAS RELACIONADAS CON LOS POEMAS.
UN ABRAZO:
Josman.

poejosman dijo...

Gracias Meptuno, COMPRENDO QUE ANDES MUY LIADO, ADEMÁS DEL TRABAJO LA FAMILIA.
Un abrazo.
JOSMAN.

PATYP dijo...

Mejor de lo que pensaba lo que me explicas del contenido de tu nuevo libro. Gracias, amigo Josman. Por favor que suponga las mínimas molestias para ti hacermelo llegar. Me gustaría mucho leerlo. Tu otro libro, Poesía en el hondón del alma, me gusto mucho, lo vuelvo a releer a menudo.
Un abrazo.