martes, 27 de abril de 2010

ESCRIBIR ES LLORAR.

Mariano José Larra

Sigue vigente Larra, escribir en España, es llorar, a veces pienso en esta democracia nuestra, y pienso que, quedan los viejos vicios de los dirigentes del ayer, por tanto me voy haciendo viejo y tan sólo compruebo que se ha pintado la fachada de España y que sus cimientos siguen agrietados, y no es una visión pesimista, es una realidad cotidiana.

Tenemos leyes, parlamento, senado, comunidades, municipios, pero somos marionetas del poder y los hilos son más fuertes que las utopías de ayer que siguen siendo las de hoy, como decía José Infante.

Como mi padre estoy torpe,
a su edad también cansado,
mayos de la hierba verde
llegasteis y habéis pasado
como rayos tremulantes
sesenta vividos años.



Él, permanentemente tranquilo,
yo, todo lo contrario.
Él rumiando azul las cosas,
yo, escribiéndolas llorando.
Aún escribir es llorar,
Larra vigente por tanto,
como "el vuelva usted mañana"
y es que, aquí nada ha cambiado
sólo han pintado España
sus cimientos agrietados.



Leganés, 27 de abril de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: