PSOE Y PP:¡Si me hubiérais dado el beneficio de la libertad, os hubiera dado el beneficio de mi silencio! (Josman)
lunes, 31 de enero de 2011
LA NUBE DE LA MEMORIA.
domingo, 30 de enero de 2011
CARLOS DELGADO NO TIENE EMPRESAS.
Como estarán la política local y la nacional, que, hasta el más simple ciudadano, se para a meditar y sus ideas cultivar, y se produce el milagro de convertirlo en intelectual. (JOSMAN)
Existirá la verdad aunque el mundo perezca.(San Agustín)
Nota de D. Ángel José de la Rúa Ruiz., como aclaración a la ciudadanía leganense sobre las empresas que están o estaban domiciliada en el piso del concejal de ULEG, Carlos Delgado,
Extraída la misma de la web: http://uleg.blogspot.com/2011/01/frente-la-infamia-la-verdad-los-senores.html
“Como Responsable de la política de comunicación de la empresa R&R suministros integrales quisiera aclararle algunos datos sobre el articulo publicado en su periódico el viernes 28 de enero de 2011, cuyo link adjunto http://www.ahoraleganes.com/int.asp?id=671&sec=Local. R&R Suministros Integrales -que absorbió Metasur 2000 SL- no mantiene ninguna relación ni comercial, ni societaria, ni personal con el edil Carlos Delgado.
R&R Suministros Integrales es una sociedad limitada cuyo administrador único, según consta en el registro, al cual ustedes tienen acceso es D. Ángel de la Rúa Callejo, el cual no tiene relación personal, familiar ni comercial con D. Carlos Delgado.
Aclarar por ultimo de manera clara y concisa que, D. Ángel de la Rúa Callejo, administrador único de R&R Suministros Integrales, era propietario del inmueble mencionado en su articulo, el cual fue vendido al realizarse un cambio de la sede de la empresa a la localidad de Getafe, pasando la empresa a tener la siguiente dirección comercial, C/ Garcilaso 72.
A tenor de la información aclaratoria que expongo, la cual es fácilmente contrastable y por la que estoy a su total disposición, exijo:
Que se publique en su periódico de manera inmediata, con la misma publicidad y repercusión que el artículo publicado, una nota de retracto y rectificación de la misma.
Que limpien el honor de mi compañía, la cual siendo una PYME que da trabajo a cerca de 10 familias, esta viendo manchada su imagen de empresa honorable, honesta y legal por la información que ustedes publican, haciendo con ello una publicidad negativa tanto de la situación de la misma, como de manera tendenciosa implicándola en una trama de ocultación de bienes.
En caso de que de manera inmediata en su pagina web y que en su próximo numero en su edición de papel no hayan sido atendidas las demandas que aquí expongo, será nuestro servicio jurídico quien lleve este asunto por la vía judicial. Sin mas me despido, esperando una respuesta satisfactoria por su parte.”
Ángel José de la Rúa Ruiz.
R&R Suministros Integrales. Responsable del Departamento Comercial, Comunicación y Marketing
sábado, 29 de enero de 2011
VIVIANA EN LA AUSENCIA DE LORENZO.
A mi admirada Viviana, en su dolor.
Esta ausencia de Lorenzo,
es una losa Viviana
que tienes que alzar tu sola,
de nada te sirve Marta.
Sólo el amor de tus hijos
donde encuentras la esperanza,
es el soporte inmenso
donde elevarte mañana.
Esta herida reciente,
mañana verás curada,
sueños de Valparaíso
juventud, ayer, lejana,
en el desván del recuerdo
cicatrizará tu alma.
Y un amanecer risueño
volverá a tu dulce cara,
como volvió al noble Chile
fornida la democracia,
por la alamedas verdes
tu brisa y vigor Viviana.
Leganés, 29 de enero de 2011
José Manuel García García (JOSMAN)
viernes, 28 de enero de 2011
HEMOS PERDIDO LA GUERRA.
jueves, 27 de enero de 2011
"LAS EMPRESAS" DE CARLOS DELGADO
Leganés, 27 de enero de 2011
JOSé MANuel García García (JOSMAN)
lunes, 24 de enero de 2011
sábado, 22 de enero de 2011
PROFECIA ELECTORAL
viernes, 21 de enero de 2011
EL ESCRITORIO DE UN POETA AMATEUR.
Leganés, 21 de enero de 2011
JOSé MANuel García García (JOSMAN)
jueves, 20 de enero de 2011
¿LOS DEMONIOS EN EL AYUNTAMIENTO?.
Foto:http://www.pixmac.es/imagen/halloween+gato+negro/000020115595/
En los comentarios de Dleganés, me han pedido que escriba sobre lo ocurrido estos días en el Ayuntamiento de Leganés, sobre el presunto cobro de más de nuestro alcalde.
En ocasiones he escrito que las almas de los pacientes fallecidos en el manicomio, leganean por nuestro Paseo de Colón y nuestra Plaza Mayor.
Yo opino que, además de las almas citadas en el ayuntamiento ha entrado a escondidas o de modo invisible, la Trinidad del averno, Belcebú, Astarot y Belial.
Y ésta Trinidad demoniaca, ha revuelto los presupuestos del pasado ejercicio, han trastocado sus cifras y hasta sus capítulos.
En fin, Leganés estos días se parece al Trasmuz de hace sigo y medio, según Gustavo Adolfo Bécquer “Desde su Celda”, y anda la “Tía Casca” enredando en los asuntos pucheriles de la Casa Consistorial.
Algún lector pensará que estoy soñando, quizás sea así, pero lo que está claro es que, en las noches de luna llena, algunos vecinos hemos visto a los gatos negros y grises deambular desde la Plaza de España a la Plaza Mayor, y ese es el claro ejemplo de que los embaixos infernales de Benito Pérez Galdós en “Misericordia”, leganean haciéndonos enloquecer.
El compañero Montoya,
¿cobra más de lo acordado,
o es un error contable
que está enredando el diablo?
La luna de Leganés
palideció, mientras tanto.
Y ese manicomio viejo
lanzó un grito de espanto,
que resucitó a Galdós
y a Blas de Otero, llorando.
Mientras que Tomás en Babia,
sueña, resueña, soñando…
¿Cristo de Palacagüina,
adónde vamos llegando?
Leganés, 20 de enero de 2011
JOSé MANuel García García (JOSMAN)
martes, 18 de enero de 2011
ENFRENTE DEL MANICOMIO.
domingo, 16 de enero de 2011
LEGANÉS, ROMANCILLO DE LOS PARQUES.
Leganés, 16 de enero de 2011
José Manuel García García (JOSMAN)
jueves, 13 de enero de 2011
EL MOLINO Y, SUS GANANCIAS...
En un lugar burgalés, del que creo recordar que llevaba el nombre de “Las Cumbres del Duero” pedanía que desapareció como tal en la Segunda República española, y que visité hace dos años, me contaron una tradición a modo de leyenda o cartas como aquellas que nos dejó escritas Gustavo Adolfo Bécquer, en especial, las últimas escritas desde su celda en el Monasterio de Veruela, cerca de las localidades de Tarazona y Trasmuz, donde aún las brujas pululan presuntamente por las noches, para después reunirse en las ruinas de su castillo, que ya cubre en parte, las tierras y arenillas empujadas por el viento.
Dicho esto, contaré la historia, cuento o leyenda, tal como me la narraron a mí. En el sigo XVIII, en “Las Cumbres del Duero” había dos molinos, durante generaciones de familias de agricultores, todas ellas solían llevar su trigo para convertirlo en harina, de esa de la que, siempre ha salido el pan de la gran Castilla.
El principal molinero se llamaba Antonio, y medraba y medraba, mientras al otro molino apenas si le hacían caso, se decía en aquella época que la buena o mala administración del grano, era que, presuntamente, Antonio se quedaba con dos kilos de harina de cada costal.
De esto, iban hablando José y su hijo Juan, una mañana delante del carro que llevaba los costales.
Juan: Papá, ¿no sería bueno cambiar de molino?
José: Hijo, cambiaríamos de molinero, pero no de ladrón.
Juan: Papá lleva engañándonos él, y su padre, desde que tú venías con el abuelo.
José: Quizá lleves razón, y sea éste año el oportuno para cambiar, y que nos robe otro.
Juan: ¿Recuerdas papá que leímos en los periódicos de la capital que los candidatos a Cortes eran elegidos cada cuatro años y si no le gustaba al pueblo su gestión cambiaban de representantes en el Congreso, lo mismo podemos hacer nosotros con nuestros molineros?
José: Buena idea hijo, no cambiaremos quizás de ladronzuelo, pero durante cuatro años cambiaremos de molinero.
La conversación corrió como la pólvora por posadas, bodegas, huertas y campos, toda la comarca reflexionó sobre lo citado, y desde entonces, toda la comarca lleva sus cosechas por periodos alternos a los dos molinos, salvo Nicasio que es cuñado de Antonio y parece por parentesco estar afiliado al mismo molino.
Ni siquiera en las dictaduras de Primo de Ribera y Franco cambiaron este hábito que ellos denominaban de “higiene molinera”, pues dicen en aquellas tierras que en cuatro años se purgan todos los pecados.
Y, desde entonces, dicen que los costales salen más colmados, y es más, los molinos no tienen ni polvo de harina en paredes y suelos.
Sus balanzas tienen fama de ser las más perfectas de España. Así como los accesos, los caminos han mejorado, y hasta ofrecen vino de la tierra a los costaleros entre carga y descarga.
Desde ese día de agosto de 1875, en esa parte de Castilla se desterró aquél dicho de: “Cambiarás de molinero, pero no de ladrón”
Anos después, José, descargaba un costal y le preguntó a Juan, su hijo, ¿O me hago más viejo o me pesa más el costal?
El hijo, contestó, ¡no papá, es que te pesa más la confianza, y eso, ya es bastante!
Leganés, 13 de enero de 2011
José Manuel García García (JOSMAN)
martes, 11 de enero de 2011
AL CABO DE LA CALLE SIN PERDÓN.
domingo, 9 de enero de 2011
SANTIAGO GÓMEZ VALVERDE.(POETA)
sábado, 8 de enero de 2011
¿EN DEMOCRACIA TODOS SOMOS IGUALES?
YO SÓLO OPINO QUE, HAY 3 CLASES SOCIALES EN ESPAÑA, LOS RICOS, LOS POLÍTICOS Y LOS POBRES. LA CLASE MEDIA AGONIZA LENTAMENTE.
SEGÚN LIBERTAD DIGITAL:
D. SORIANO. Libertad Digital, Miércoles, 22/12/2010
El Congreso se niega a acabar con la pensión de oro de los parlamentarios
La próxima reforma de las pensiones traerá un importante recorte para todos los trabajadores españoles. Bueno, para todos no. Los parlamentarios han votado por mantener su privilegiado sistema. La propuesta de Rosa Díez ha sido derrotada. Ellos no se merecen lo mismo que el resto de ciudadanos.
D. SORIANO. Libertad Digital, Miércoles, 22/12/2010
La pasada semana, el Pacto de Toledo (la comisión sobre pensiones que reúne a todos los partidos con representación parlamentaria) emitió sus conclusiones sobre la próxima reforma de las pensiones públicas. En el texto aprobado, se apuesta por una elevación del período de cálculo y se aboga por elevar la edad real de jubilación. Además, los anuncios del Gobierno apuntan a que la reforma final incluirá el retraso de la edad legal de jubilación a los 67 años. Y la mayoría de los expertos ya han realizado estudios en los que se muestra que ésta no será la última de los cambios: los jóvenes españoles ya saben que se tendrán que jubilar a los 70 años y que la prestación será mucho más reducida que la que cobran sus padres. Sin embargo, este martes se conocía una buen noticia para estos mismos jóvenes. Hay una manera de conseguir una pensión digna sin necesidad de ahorrar, ni de invertir en un plan privado cada mes: sólo hay que hacerse parlamentario. Hasta ahora, a muchos les parecía una desvergüenza que los políticos españoles dispusieran de un sistema de pensiones diferente al resto, pero pasaba desapercibido entre los numerosos privilegios de los que disfrutan los parlamentarios. Pero que estos días, con la reforma de las pensiones aún calentita, el Congreso y el Senado se mantengan en sus trece es algo que puede enfadar mucho a numerosos ciudadanos. La secuencia de los hechos Esta noticia ha saltado ahora, después de que las Mesas del Congreso y el Senado, que se reunieron este martes en la Cámara Baja, hayan estudiado algunas de las cuestiones comunes. Entre ellas estaba la solicitud, realizada hace ocho meses, de Rosa Díez para reformar el sistema de pensiones de los parlamentarios e igualarlo al del resto de los españoles. Pues bien, según informa Efe, ambas Mesas han decidido comunicar a la líder deUPyD que el sistema de complemento de pensiones de los Parlamentarios es "válido y adecuado". Rosa Díez también reclamaba que éstos pudieran cobrar el subsidio de desempleo en lugar de indemnizaciones por cese de actividad. En definitiva, lo que Rosa Díez quiere es que se eliminen todos esos privilegios "inalcanzables" para el resto de los trabajadores.
La pensión de oro En realidad, el sistema de pensiones de los diputados es un complemento a las pensiones públicas. De esta manera, las Cámaras complementan la paga que les correspondería hasta llegar al máximo legal en la Seguridad Social. Por ejemplo, si la pensión de un parlamentario, de acuerdo a sus cotizaciones es de 1.000 euros y el máximo previsto por el sistema en ese momento es de 2.300 euros, el Congreso se hace cargo de los 1.300 euros restantes. Los servicios de prensa de las Cortes se esconden detrás de estos hechos (es un complemento, lo pagan las Cámaras y no la Seguridad Social, etc...), para tapar lo que es un privilegio evidente costeado con dinero público y al que no tienen acceso los demás españoles. Los requisitos Para obtener a estas ayudas, un parlamentario sólo tiene que tener cumplidos los 65 años y haber ejercido en las Cortes durante siete años (hay que recordar que para el resto de los españoles el mínimo cotizado para tener derecho a una prestación contributiva es de 15 años). No sólo eso, sino que esos 7 años en las Cortes les garantizan el 80% de pensión, mientras que 15 años cotizados (que serán 20 ó 25 tras la reforma) para un trabajador normal sólo sirven para cobrar un 50% de la pensión que corresponda a su base de cotización. Además, con 12 años en el Parlamento ya se tiene derecho a la pensión máxima desde el momento de la jubilación, mientras que los demás curritos tienen que tener al menos 35 años cotizados (y se habla de aumentar este cifra a 40) para cobrar esa cantidad. Prejubilaciones El régimen de prejubilaciones también es mucho más favorable a los políticos. Faltaría más, después de una vida dedicada al bienestar de sus ciudadanos, están tan cansados que se han aprobado a sí mismos la posibilidad de prejubilarse a los 55 años cobrando el 60% de su asignación, que en la actualidad es de 3.125 euros mensuales de media (este es el sueldo base, que es sobre el que se calculan estas prestaciones; el salario real medio, con dietas y complementos por trabajos en comisiones es bastante más alto). Además, un senador o diputado con 60 años, si ha cotizado durante 40, también pueden cobrar el 100% de la pensión, algo no permitido al resto de trabajadores hasta los 65 por mucho tiempo que hayan cotizado. Plan privado También causará sorpresa a algunos saber que las Cortes dedican un 10% adicional del sueldo de cada parlamentario a un "plan de previsión social". Esto quiere decir que los mismos que hablan cada día de la "sostenibilidad" del sistema, de su "solidez" y de la "solidaridad" del mismo tienen planes de pensiones pagados por todos los españoles y en los que las Cámaras les ingresan más de 300 euros al mes. Será un buen complemento para esas pensiones de oro que se han garantizado tal y como explicábamos en el párrafo anterior. Prestación por desempleo Rosa Díez también había planteado en su propuesta la posibilidad de que los ex parlamentarios puedan percibir la prestación por desempleo con los mismos requisitos y cuantías que cualquier otro trabajador. Hasta ahora no podían cobrar el subsidio del paro. Esto había llevado a las Cámaras, en un claro gesto de altruismo hacia sus compañeros desempleados (gesto, con el dinero de los contribuyentes, eso sí) a fijar una indemnización equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales y hasta un límite de 24 mensualidades. Esta indemnización, además, se abonará mensualmente. Es decir, que si un congresista pierde su cargo en la elecciones tras haber estado 12 años en la Cámara, tendrá derecho a cobrar su sueldo base durante un año, para que reingrese en la vida civil sin sobresaltos. Por supuesto, este sueldecillo de nada es compatible con otros ingresos por trabajos en el partido o en la empresa privada, aunque no lo cobrarían si acceden a otro cargo público. No son éstas las únicas ventajas de las que disfrutan nuestros políticos. Los miembros del Gobierno tienen incluso más prerrogativas (como cobrar un sueldo al dejar de ser ministro incluso aunque se siga siendo parlamentario), aunque sería imposible detallarlas todas aquí. ¿La justificación? Cuando los periodistas preguntan a los políticos el por qué de todos estos privilegios, la respuesta es que hay que proteger a los representantes públicos una vez que dejan de ser diputados o senadores. También se alude a los bajos sueldos de los políticos hispanos en comparación con los del resto de Europa. Sin embargo, para una justificación bastante poco sólida. Para empezar, un político ya sabe lo que cobrará cuando decide presentarse a unas elecciones. Si le parece poco, que no lo haga y se busque la vida en la empresa privada, a ver si allí les pagan los 3.125 euros (más dietas y complementos se van fácilmente por encima de los 4.000 euros) que cobran los diputados. En segundo lugar, cabría preguntarse si necesitan más protección contra el desempleo o la jubilación que el resto de los trabajadores españoles. Es cierto que cuando un diputado pierde unas elecciones puede verse en el paro (como un fontanero al que despiden de su empresa). Casi nadie tendría nada en contra de que cobrase el paro el tiempo correspondiente, como el resto. Pero, ¿por qué una indemnización especial? En realidad, los parlamentarios hacen muchos contactos durante el ejercicio de su función, conocen a mucha gente muy relevante y se dan a conocer en sus partidos. Además, muchos de ellos tienen excedencias y vuelven a su trabajo anterior con normalidad. Se hace difícil imaginar que un senador cesante esté peor y necesite una indemnización más alta que el fontanero del ejemplo. Este tipo de explicaciones idealizan a los políticos como unos trabajadores desinteresados, que dejan pasar grandes oportunidades en el sector privado para sacrificarse por los ciudadanos. Pero si esto es así o no, tendrá que juzgarlo cada votante en cada caso concreto, otorgándoles su confianza y su respeto, no con un sueldo autoimpuesto por votación (por cierto, en esto las mayorías son casi absolutas; es un tema en el que el tan anhelado consenso se alcanza rapidísimo).