viernes, 21 de enero de 2011

EL ESCRITORIO DE UN POETA AMATEUR.

Escritorio Josmaniano, con silla de haya.



Yo sólo soy un poeta amateur, o aficionado - en castellano- escribo en una terraza fría y orientada al norte "pepinero", escribo sin gorra que cubra mi alopecia, y como hoy mismo me decía la poeta Eloisa Pardo, corro el peligro de que se me enfríen las ideas, pero tranquila Eloisa, se me enfrían pero no se congelan.

Aquí, escribo de las luchas beneméritas, de las torpezas de las administraciones, y de esa lírica que casi nadie conoce, que es cuando el poeta, aunque sea aficionado, habla con la palabra escrita de sus propios sentires o sentimientos.

Los que me conocen, saben que soy de "torpe aliño indumentario", como decía ser el maestro Antonio Machado, hasta es de escaso aliño ornamental mi escritorio, que hoy os muestro, en él paso 3 horas diarias, mal escribiendo, mal viviendo y mal meditando.

Y aquí, aislado hasta de la familia, espero mayo, con una copla breve, los dedos si se me enfrían muchos días, mi siempre estimada Eloisa, y no me dan para más de 17 sílabas en 3 versos, hoy dedicados a nuestro alcalde como profetizando el resultado de la elección de la soberanía popular, que es él único día que es soberana.



Se va Montoya,
cuando se dore el trigo
y la amapola.


Leganés, 21 de enero de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)


Publicar un comentario